Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Suspenden clases jueves y viernes en Veracruz por frente frío

Emiten 'Alerta Gris' en todo el estado
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: VERACRUZ, México
La Secretaría de Educación de Veracruz informó la suspensión de clases en todos los niveles educativos, (Twitter @CoatzaDigital)

La Secretaría de Educación de Veracruz informó que se ha autorizado la suspensión de clases en todos los niveles educativos del estado para este jueves, en el turno vespertino, por el frente frío ocho que afecta a la entidad, a fin de salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar.

Te recomendamos: Frente frío 8 provocará bajas temperaturas en gran parte de México

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, anunció esta determinación y reiteró que se mantiene la suspensión de clases para este viernes 1 de noviembre, como una forma de preservar las tradiciones mexicanas por la celebración del Día de Muertos.

Exhortó a la comunidad educativa, a estar atenta a las indicaciones que surjan por parte de la Secretaría de Protección Civil (PC) para que, en caso de ser necesario evacuar, porque lo importante es proteger la integridad de los veracruzanos.

Emiten ‘Alerta Gris’ en todo el estado

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, emitió “Alerta Gris” por el paso del frente frío número 8 y un evento de “norte”, que podrían provocar fuertes lluvias, vientos, alto oleaje y descenso de temperatura.

Los efectos del sistema frontal ocasionará cielo nublado y condiciones para tormentas, nieblas, lloviznas y lluvias muy fuertes en territorio veracruzano.

Se informó que la masa de aire polar que cubrirá el norte, noreste y oriente del país, así como gran parte del Golfo de México, favorecerá los vientos del norte, con rachas máximas estimadas de 100 a 120 kilómetros por hora en la costa, y de 65 a 85 kilómetros por hora, en zonas planicie y región montañosa central.

Los fuertes vientos que se registraron esta mañana en el municipio de San Rafael, al norte de Veracruz, causaron la caída de árboles, láminas y lonas.

En la región se presentan rachas hasta de 90 kilómetros por hora, mientras que en las playas podrían superar los 100 kilómetros.

 

Con información de Notimex

HAVJ