Niños depositan sus cartas a los Reyes Magos y familias compran la tradicional rosca

Por la pandemia, los negocios intentaron diseñar las roscas más pequeñas.

Aunque este año el COVID y las medidas de confinamiento modificaron muchas de las tradiciones de estas fechas, este martes, decenas de niños fueron a correos a depositar su carta para los Reyes Magos y algunas familias sí acudieron a comprar la tradicional rosca.

Te recomendamos: Fotos y videos: Así se vivió la noche de Día de Reyes en la Ciudad de México

“Pues vine a entregar mi carta, vi que todos estaban entregándola y dije por qué no?, enfatizó José Eliel Ortega.

Decenas de niños acudieron al Palacio de Correos de México, en el Centro Histórico de la Ciudad, para entregar sus cartas a los Reyes Magos.

“Me he portado muy bien he obedecido a mi mamá, me he lavado las manos, he hecho mi tarea, he aprendido lo que me ha dicho mi hermana de inglés”, detalló José Luis Cervantes.

En compañía de sus padres y siguiendo estrictas medidas sanitarias, los pequeños depositaron sus cartas.

“Normalmente siempre pide juguetes, pero hoy si pidió principalmente por la salud de todos”, dijo la señora Magali Allende, madre de familia.

“Les pido cosas como cualquier niño normal, juguetes, que se acabe esta pandemia horrible, más juguetes”, insistió José.

Niños depositan sus cartas a los Reyes Magos y familias compran la tradicional rosca. FOTO Cuartoscuro

En medio del semáforo rojo por la pandemia, algunas panaderías, también se prepararon para vender la tradicional rosca de Reyes.

Por la pandemia, los negocios intentaron diseñar las roscas más pequeñas.

“Ya no hicimos la rosca extra grande que normalmente era para 45 personas, este año reducimos a solo tres tamaños; chica para 5, mediana para 10 y la grande para 18 o 20 personas. Para no incentivar que la gente haga reuniones con muchas personas”, refirió el encargado de una pastelería.

 

Con información de Dafne Mora y Guadalupe Madrigal

KAH