ARTE Y CULTURA

Niños dejan sus cartitas a Santa Claus y los Reyes en buzones del Palacio Postal

El Palacio Postal de la Ciudad de México esta recibiendo cientos de niños por día que depositan en buzones sus cartas a Santa Claus y los Reyes Magos.

  • Los niños podrán enviar su carta a Santa Claus hasta el 23 de diciembre y a los Reyes, hasta el 5 de enero.

Entre 150 y 200 niños por día entran al Palacio Postal, localizado en la esquina de Eje Central y Tacuba, en el Centro Histórico, para dejar sus cartas a Santa Claus y a los Reyes Magos.

Te recomendamos: Niños escriben cartas a Santa Claus y Reyes Magos en Palacio Postal CDMX

Van acompañados de sus padres, de sus abuelos o sus tíos.

Se instalaron seis mesas en el patio de Carteros. Se puso un árbol de Navidad y varios buzones para que depositen las cartas que quieran enviar a Santa Claus o a los Reyes Magos. Todos los niños envían dos cartas, porque esperan recibir regalos en Nochebuena y el 6 de enero, cuando llegan los Reyes Magos.

“Cuesta 17 pesos la carta, en la parte de atrás escriben sus deseos que se hace sobre, la depositan aquí junto con su estampilla que cuesta 7.50 el porte. Mire, la dirección de los Reyes Magos es: Calle Estrella de Belén número 6, colonia Sorpresa, alcaldía Los Deseos, con código postal 00542 y la dirección de Santa es: Calle Regalo número 5, colonia Nieve, alcaldía Polo Norte, CP 00695. Me encantaría vivir en alcaldía Polo Norte”, dijo Noeli Sotelo, empleada de Correos de México.

Los niños están pidiendo juguetes y electrónicos.

Las gemelas Frida y Marijó este año aprendieron a leer y escribir, y ¡qué bueno!, porque ya hicieron su carta.

“Esta es la primera vez que las traigo porque ya pueden escribir ellas, aprendieron a escribir durante la pandemia y ahorita ya están en primero de primaria ya. Ya saben que pedir. Ya hicieron el último cambio, esperemos que no cambien porque van a volver loco a Santa y Los Reyes”, dijo Marijose, madre de familia.

Todos los niños están concentrados escribiendo sus deseos, buscan hacer la mejor letra para que no haya problema a la hora que la lean.

Casandra es originaria de Mérida, Yucatán. Ella está de vacaciones en la Ciudad de México y sus padres la llevaron al correo a depositar su carta.

“En mi carta que hice yo me pedí más de 20, pero hice la carta muy chiquita me caben un montón, le pedí unas muñecas, chocolate, dulces, dinero y salud, sobre todo para los papis”, compartió Casandra.

No solo los niños hacen cartas a los Reyes y Santa Claus, también los adultos.

“Claro que sí, también hago mi carta para los Reyes Magos: este año quiero que sepan que me porté bien, quiero que me traigan más amor y fe en mí misma, y también una muñeca. Muchas gracias y que Dios los bendiga, los quiero mucho”, dijo Rocío Palacio, madre de familia.

Todos los que escriban su carta recibirán su respuesta, Santa Claus, Melchor, Gaspar y Baltazar, son aliados de Correos de México para hacer llegar su respuesta a todos los hogares.

Los niños podrán enviar su carta a Santa Claus hasta el 23 de diciembre y a los Reyes, hasta el 5 de enero.

Deberán acudir con cubreboca.

Con información de Guadalupe Madrigal.

LLH