SALUD

Más de 5 mil niños de la CDMX perdieron por lo menos a uno de sus padres por covid: DIF

Esthela Damián, directora del DIF CDMX, revela que 5 mil 300 niños y niñas han perdido a su mamá o papá a causa del covid; los menores han sido becados con 832 pesos mensuales, detalló

Cinco mil 300 menores de edad perdieron a por lo menos uno de sus padres por covid en la Ciudad de México (CDMX), informó la directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Aplican primera dosis de vacuna covid en Cuajimalpa de 18 a 29 años y segunda en tres alcaldías más

“En estos momentos, tenemos 5 mil 300 niñas y niños que, lamentablemente, perdieron a su mamá o a su papá a causa de covid; desde el DIF de la Ciudad de México hemos procurado la restitución plena de sus derechos y los hemos convocado, a manera de invitación, para que vengan a consultas médica, odontológica, psicológica y, en ese mismo espacio, se les invita para que formen parte de las actividades extra escolares que tenemos en el DIF, y que se llama ‘Aprende y Crea Diferente’, en donde se otorgan 18 disciplinas, todo es totalmente gratuito”, precisó Esthela Damián, directora general del DIF CDMX.

Todos los menores son beneficiarios de la Beca Leona Vicario, que otorga entre 432 y 532 pesos mensuales, que se suman a la Beca para Empezar, con lo que los menores reciben un total de 832 pesos mensuales.

En otros temas, Damián Peralta habló sobre el programa de comidas calientes en las escuelas de la capital del país… Explicó que busca combatir los altos índices de obesidad infantil ya que, según un estudio del propio DIF, 6 de cada 10 estudiantes de preescolar, primaria y atención múltiple padecían obesidad o sobrepeso en 2018.

CDMX permanece en semáforo covid amarillo con mayor desocupación hospitalaria

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la CDMX permanecerá, por lo menos una semana más, en semáforo amarillo por el covid; además, se reportó que hay desocupación hospitalaria.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, señaló que en la CDMX actualmente hay dos mil 168 personas hospitalizadas por covid, por lo que la ocupación hospitalaria se ubica en el 46%.

Eduardo Clark afirmó que la CDMX está “ya bastante por debajo” del “umbral” de hospitalizaciones que se mantuvo en todo 2020, con “una trayectoria muy claramente a la baja”.

Además, se informó que hay una reducción del 45% en los casos activos de covid frente a agosto, el máximo pico de la tercera ola, por lo que prevé una mayor reactivación, incluso de eventos recreativos.

Con información de Marco Dueñas

HVI