Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Niños con capacidades diferentes hacen primera comunión en Puebla

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: PUEBLA, México
Niños con capacidades diferentes hacen la primera comunión en la parroquia de Guadalupe Volcanes, en Puebla (Google Maps)

Sin límites de fe. La parroquia de Guadalupe Volcanes se vistió de gala, pues 42 niños con capacidades diferentes se confirmaron e hicieron la primera comunión y algunos se bautizaron.
Felipe Pozos Lorenzini, obispo auxiliar, indica: “El día de pentecostés tiene todos los dones del Espíritu Santo. Vamos a darles un aplauso de felicitación”.

La misa estuvo presidida por el obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini, quien les hizo un llamado a seguir en el camino de Dios.

Ustedes son una carta abierta de Cristo, los demás tienen que encontrar a Jesús a través de nuestras actitudes, de nuestras formas fe contestar, de ver, de mirar”.

Vianey tiene 10 años de edad y padece parálisis cerebral infantil; para ella, al igual que sus padres y padrinos, fue un momento especial pues no tenían en mente que recibiera este sacramento.

María del Rayo, mamá de Vianey, explica: “Es una emoción muy bonita porque pues estamos ahorita acompañando pues a mi niña, porque pues se nos facilitó a que nos apoyaran porque prácticamente es difícil, ellos con esta discapacidad atenderlos, recibir esta atención”.

Maribel López, madrina de Vianey, señala:

Pues ahorita va a empezar nuestro gran reto pero sí, sí vamos a hacer todo lo posible”.

Como es tradición, su vestimenta fue de color blanco y estuvieron acompañados de sus padrinos.

Felipe Pozos Lorenzini, obispo auxiliar, señala:

Ustedes queridos niños, queridos niñas, pidan con mucha fe que el Espíritu Santo descienda, oramos juntos”.

Con información de Ana Celia Lara

MLV