Vinculan a proceso a presunto homicida de niño cajero en Colima

En tanto transcurre la investigación complementaria, el hoy vinculado quedará recluido en el Cereso de Manzanillo.

Foto: niño cajero asesinado durante un asalto en Colima, 25 de junio 2019. (Noticieros Televisa)

Niño cajero asesinado durante un asalto en Colima. (Noticieros Televisa)

Este martes, fue vinculado a proceso el presunto homicida de Germán Mauricio Ruiz García, el joven de 15 años, estudiante de preparatoria, asesinado la noche del domingo 26 de mayo durante un asalto en una tienda de conveniencia en la comunidad de Tapeixtles en Manzanillo, Colima.

Te recomendamos: México conmocionado por asesinato de Germán Mauricio, menor al que dispararon a sangre fría por la espalda

El día de hoy fue vinculado a proceso y se establece un plazo para cerrar la investigación complementaria de seis meses”, indicó Gustavo Adrián Joya Cervera, vicefiscal de Procedimientos Penales de la Fiscalía de Colima.

El día del homicidio, tres hombres ingresaron a la tienda, robaron artículos, dinero y a pesar de que German no se resistió al asalto y estaba hincado, el imputado le disparó por la espalda.

En la audiencia de vinculación que se realizó en la sede del Poder Judicial, ubicada a un costado del Cereso de Manzanillo, estuvo presente Rosa Elia García, madre de Germán, quien se reunió previamente con el fiscal del estado.

El asunto sigue todavía en un proceso judicial que también tenemos que esperar las determinaciones del juez, pero estamos seguros de que se va hacer justicia y que usted en su momento se va a sentir tranquila”, refirió Gabriel Verduzco, fiscal General del Estado de Colima.

La Fiscalía de Colima continuará con las investigaciones para dar con los otros dos presuntos responsables.

La Fiscalía General del Estado está integrando todos los datos de prueba a ese expediente con la finalidad de, en su oportunidad, procesar previa identificación de estas personas, en el mismo procedimiento”, señaló Gustavo Adrián Joya Cervera, vicefiscal de Procedimientos Penales de la Fiscalía de Colima.

En tanto transcurre la investigación complementaria, el hoy vinculado quedará recluido en el Cereso de Manzanillo.

Detienen a presunto asesino de niño cajero en Manzanillo, Colima

La Fiscalía de Colima confirma que fue detenido el presunto asesino del niño cajero de una tienda de conveniencia en Manzanillo.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó:

Por el homicidio del menor de 15 años, ocurrido hace casi un mes en una tienda Kiosko del Municipio de Manzanillo, la @FiscaliaColima detuvo a una persona del sexo masculino, en cumplimiento a la orden de captura que había en su contra por estos hechos”.

A finales del mes de mayo, el joven de 15 años de edad que trabajaba como cajero de una tienda de conveniencia en Manzanillo, Colima, fue asesinado a sangre fría , después de acatar las indicaciones de los ladrones y no resistirse al asalto.

Los hechos ocurrieron cuando tres sujetos entraron a una tienda, dos de ellos, vestidos de negro amagan al joven identificado como Germán Mauricio.

Él los deja revisar sin oponer resistencia.

El 28 de mayo, familiares, amigos y compañeros de escuela despidieron a Germán Mauricio Ruiz García.

El cuerpo de Germán fue velado en su domicilio, ubicado a solo dos cuadras del lugar donde fue asesinado.

Después se realizó una misa de cuerpo presente en la Parroquia San José Obrero en el Ejido El Colomo.

Posteriormente el cortejo caminó un kilómetro y medio hasta llegar al panteón de la localidad.

Niños y niñas de Manzanillo, principales víctimas de la violencia en Colima

Con información de Bertha Reynoso.

Rar

CARGANDO...