CRIMEN Y SEGURIDAD

Niños de albergue San Bernabé están físicamente bien: Esthela Damián Peralta, directora DIF CDMX

Esthela Damián Peralta, directora del DIF CDMX, afirma en entrevista para Despierta que si el maltrato contra los niños del albergue sucedió habrá castigos

  • Señala que las imágenes difundidas sobre posible maltrato contra menores del albergue son objeto de la investigación de los ‘presuntos hechos’
  • Pidió dar tiempo a las autoridades para realizar las investigaciones

Esthela Damián Peralta, directora del DIF en la Ciudad de México, aseguró, en entrevista para Despierta, que los niños y niñas del Centro de Asistencia Social “San Bernabé”, ubicado en la colonia Las Cruces, en Magdalena Contreras, están “físicamente bien”, luego de la difusión de fotografías sobre presunto maltrato infantil.

Te recomendamos: Investigan presuntos maltratos a menores de edad en albergue en CDMX

Aseguró que el DIF de la Ciudad de México trabaja para las niñas y los niños más vulnerables. Dijo que luego de la publicación de imágenes en donde se aprecian presuntos maltratos a los menores, el DIF visitó las instalaciones y se detectó que los “niños físicamente están bien”.

La funcionaria añadió que el lunes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emitió un comunicado solicitando la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, que ratificó que los niños están bien.

Añadió que posteriormente se inició una carpeta de investigación de oficio por parte de la Fiscalía y órganos autónomos que piden un tiempo para rendir un informe sobre los hechos.

Esthela Damián Peralta dijo si el maltrato sucedió se va a castigar y habrá correctivos importantes en términos de la ley.

Sobre las fotografías publicadas, en donde se aprecia a un niño trapeando, otro amarrado, entre otras, la directora del DIF de la Ciudad de México dijo que las imágenes son objeto de la investigación de los “presuntos hechos”.

Confío en que en una semana tener un informe de lo sucedido en el albergue “San Bernabé” y pidió dar tiempo a las investigaciones.

El escándalo en torno al albergue “San Bernabé” surgió luego de que se dieran a conocer fotografías de un niño amarrado, otro realizando trabajos de limpieza y unos más con los pantalones abajo, para mostrar que se habían orinado.

Los abusos habrían ocurrido en el Centro de Asistencia Social “San Bernabé”, ubicado en la colonia Las Cruces, en Magdalena Contreras.

El mismo personal del lugar compartía fotos humillantes de los menores, para, según ellos, demostrar que no cumplían las normas del lugar.

Con información de Despierta, Noticieros Televisa

AAE