Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Niño universitario dice que Facultad de Química en UNAM es su casa

Carlos Antonio Santamaría señaló en conferencia de prensa que la Facultad de Química en la UNAM es como su casa. (Noticieros Televisa)

Este viernes, Carlos Antonio Santamaría Díaz, niño de 12 años que cursará la carrera de Física Biomédica en la Universidad Nacional Autónoma de México, señaló en conferencia de prensa que la Facultad de Química en la UNAM es como su casa.

Carlos Antonio Santamaría estudiante de alta capacidad cognitiva, dijo estar listo para que el lunes próximo inicie su semestre y pidió a los niños que sigan aprendiendo sobretodo de los sitios por internet, “donde hay muchos lugares por donde pueden aprender yo por ahí sigo aprendiendo”.

El próximo estudiante de la UNAM destacó que una de las responsabilidades sociales que tiene con la máxima Casa de Estudios es el proyecto de abrir un grupo de niños con el mismo coeficiente intelectual. Los niños como yo se pueden inscribir y transmitir los conocimientos, como estudiante ayudaré a los demás para que logren sus metas”.

Fabián Santamaría, padre de Carlos Antonio, se negó a hablar sobre el coeficiente intelectual de su hijo o de sus capacidades dijo que su familia está en favor de la inclusión y en contra de etiquetar a las personas.

La UNAM conoció a Carlos en 2015, a punto de cumplir nueve años de edad, cuando se aventuró, cursó y concluyó módulos en dos diplomados. (Noticieros Televisa)

Arcelia Díaz, madre de Carlos Antonio, externó el orgullo que siente su familia por el ingreso de su hijo a la UNAM y confió en que los proyectos de su hijo se concreten.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) matricula por primera vez en su historia a un niño de 12 años de edad, quien cursará la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Química, luego de obtener 120 aciertos en el Concurso de Selección de Ingreso al ciclo escolar 2019.

El menor cursó diplomados y algunas materias, e hizo prácticas por separado en la Facultad de Química (FQ), en el Centro de Ciencias Genómicas (CCG) y en el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM).

La UNAM conoció a Carlos en 2015, a punto de cumplir nueve años de edad, cuando se aventuró, cursó y concluyó módulos en dos diplomados: uno sobre química analítica; y otro en bioquímica y biología molecular para la industria farmacéutica, que imparte la FQ.

Carlos y sus padres Arcelia Díaz y Fabián Santamaría viven ahora en Cuernavaca, a unos pasos del Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM campus Morelos, en donde este niño de excepción hizo una estancia semestral.

Con información de FOROtv

LSH