Niño pierde brazo en una lavadora, pero lo reimplantan con éxito

Niño pierde brazo en una lavadora, pero lo reimplantan

Niño pierde brazo en una lavadora, pero lo reimplantan con éxito. (IMSS)

El pequeño Abraham, el niño de seis años que perdió su brazo al introducirlo en una lavadora la tarde del domingo, logró recuperar su extremidad una vez que los especialistas del Hospital de Zona Número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabajaron contra reloj durante 10 horas para reimplantarle el brazo.

El señor Santos Alcantara, abuelo del niño, relató cómo fueron las horas que esperaron mientras la operación se llevaba a cabo.

La cirugía empezó ayer como a las 9:30 de la noche y siendo las seis de la tarde me reportaron que todavía no terminaban con la operación, pero el niño sí esta delicado”, dijo.

Mediante un comunicado se informó que la intervención se llevó a cabo en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Traumatología y Ortopedia número 21, y tuvo una duración aproximada de 10 horas.

Niño pierde brazo en una lavadora, pero lo reimplantan
Niño pierde brazo en una lavadora, pero lo reimplantan con éxito. (IMSS)

Niño pierde brazo en una lavadora, pero lo reimplantan con éxito. (IMSS)

Ahora un equipo multidisciplinario vigila de manera permanente al paciente para que se cumpla estrictamente el tratamiento post-operatorio.

El accidente ocurrió el pasado 29 de julio cuando el niño metió la mano en la lavadora y recuperaron la extremidad amputada y colocaron en hielo para entregarla en el hospital.

“Se oyó un golpe, pensé que era un carrito que tenemos colgado, pensé que se había caído por el aire y nada, mi hija salió inmediatamente, la mamá le dijo apaga la lavadora, le digo, desconéctala”, narró el abuelo.

Los hechos ocurrieron en la vivienda marcada con el número 776 de la calle Circuito Héctor Benavides en la Colonia Residencial San Marcos en Escobedo.

El niño permanece en cuidados intensivos y es reportado como estable.

Su familia no se cansa de dar las gracias a los doctores que lograron el reimplante del brazo del pequeño Abraham.

Reimplantan dedo a menor en Hospital Infantil de Veracruz

Con información de José Luis García

KAH

CARGANDO...