Niño con parálisis cerebral recibe mensaje de Messi

Lautaro Almenar con sus padres. (Tomada el El Clarín)

El niño Lautaro Almenar, originario de Jujuy, Argentina, cumplió su sueño de recibir como regalo de cumpleaños un saludo de su ídolo Lionel Messi. Lautaro sufre parálisis cerebral y deseaba, para su cumpleaños número 12, que la estrella del Barcelona le enviara un saludo.

El deseo del menor fue conocido por todo Jujuy, lo que originó una campaña en redes sociales para cumplir el anhelo del cumpleañero.

El delantero del Barcelona y de la Selección Nacional argentina se enteró de los deseos de Lautaro y le envió un video en el que le dice: “ojalá algún día tenga la oportunidad de conocerte personalmente”.

El video fue publicado en sus redes por el actor y conductor Nicolás Vázquez, amikgo del futbolista

Por su parte, Federico, padre de Lautaro, dijo que su hijo no desea viajar para conocer personalmente a su ídolo y que tener el saludo de éste por redes es suficiente para ver cumplido su sueño.

Explicó también que pese a la parálisis que sufre su hijo, éste “tiene un buen nivel cognitivo y se maneja a través del lenguaje de señas”, por lo que pudo transmitir que es fanático del futbol y que confiaba en que le llegaría el saludo de Messi.

La campaña comenzó en las redes sociales y maestros y compañeros de escuela de Lautaro se unieron a ella.

Con información de Noticieros Televisa

AAE