Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Niño muere por complicaciones relacionadas con la gripe; confirman tercer caso en NY

Luca Calanni, de 11 años, murió por complicaciones relacionadas con la gripe
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: Nueva York, Estados Unidos
Luca Calanni, de 11 años, murió por complicaciones relacionadas con la gripe. Twitter/@eldiariony

El Departamento de Salud de Nueva York confirmó la tercera muerte de un niño por complicaciones de gripe estacional en el estado.

Te recomendamos: Estados Unidos confirma su primer caso de coronavirus proveniente de China

De acuerdo con información de ABC News, Luca Calanni, de 11 años, murió por complicaciones relacionadas con la gripe. Suman tres muertes pediátricas por este virus. El Departamento de Salud del Estado estimó que en la región van casi 44 mil pacientes con síntomas similares.

ABC News informó que los funcionarios de salud del condado de Erie explicaron que a principios de enero la cepa de influenza A ocurre en esta temporada del año, y la cepa de influenza B ocurre alrededor de marzo o abril, pero las autoridades vieron la cepa B mucho antes en la temporada.

Su madre, Ashley Calanni, afirmó que fue vacunado contra el virus gripe estacional y no quiere que su hijo sea recordado “sólo como una estadística” médica, sino como “el niño maravilloso que era”, dijo a la estación de noticias local WTKR.

Luca murió el sábado 11 de enero en el Hospital de Niños Oishei, en Buffalo. Su madre dijo que se había enfermado de gripe a principios de esa semana. El miércoles 8, después de no ver ninguna mejora, lo llevó al hospital. Allí, fue diagnosticado con shock séptico. Su condición se deterioró constantemente, y más tarde sufrió un paro cardíaco fatal.

Luca, un niño carismático e inteligente que era un pariente “increíble” para sus tres hermanas, acababa de cumplir 11 años en diciembre, narró su madre para WTKR.

“Quiero que sea recordado por el niño maravilloso que era, y no sólo por otra muerte relacionada con la gripe. Fue vacunado e hicimos todo lo posible para prevenirlo y ayudarlo”, dijo la señora Calanni.

El niño “experto en deportes”, soñaba con asistir a la Universidad Estatal de Ohio, según su madre.

Con información de ABC News y El Diario.

FJMM