Premian a los niños ganadores de ‘El Niño y la Mar’

El objetivo era representar, en una hoja de papel, la importancia que el mar tiene en sus vidas y la urgencia de cuidarlo

Foto: Los niños ganadores de ‘El Niño y la Mar 2019’, 19 de julio de 2019 (Twitter @SEMAR_mx)

Los niños ganadores de ‘El Niño y la Mar 2019’ (Twitter @SEMAR_mx)

Los 30 ganadores del concurso nacional de pintura infantil El Niño y la Mar, organizado por la Secretaría de Marina, fueron acreedores a un viaje todo pagado, para ellos y un acompañante, al Puerto de Veracruz y la Ciudad de México.

Te recomendamos: Recolectan más de seis mil toneladas de sargazo en Quintana Roo

Niños de diversos estados de la república, representaron, con colores, crayones, pinturas, lápices, plumones o cualquier otro material, en una hoja de papel, la importancia que el mar tiene en sus vidas y la urgencia de cuidarlo y preservarlo.

Elías, del estado de Yucatán, fue uno de los ganadores, él pintó el fondo del océano, con especies marinas afectadas por el plástico y recomendó a la gente tomar medidas para evitarlo.

Se ve muy feo, porque daña mucho a las especies. Que cuiden el mar, limpiando todo el mar, no tirando basura y poniéndola en el bote de basura”, explicó Elías Canché Zapata, ganador de Yucatán.

Así como él, todos los ganadores tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el mar y su cuidado

En el Puerto, visitaron varios lugares como el Acuario y la Escuela Naval Militar.

Ha sido increíble conocer a todos los marinos y marinas de la Armada de México y conocer, qué nos enseñen su mundo, qué hacen todos los días y ver toda su lealtad, su honor, su deber a su patria. Fue muy bonito ver cuánto hacen por el mar y por las playas de México”, dijo Ceiba Jámila Sultán Farell, ganadora de Oaxaca.

El viaje concluyó en la Ciudad de México, donde cada uno de los ganadores recibió un diploma y un regalo especial: unos patines.

Más de 17 mil niños participaron este año, en la edición número 42 del concurso El Niño y la Mar.

Nacen cachorros de hiena en el Zoológico de Chapultepec

Con información de Carolina Altolaguirre

HVJ

CARGANDO...