Niño hondureño rescatado con sus padres en el Río Bravo es reintegrado a su familia

Niño hondureño rescatado con sus padres en el Río Bravo es reintegrado a su familia

FOTO: Una vez que la Procuraduría entregó al menor, él y su madre fueron puestos a disposición del inmcional de migración para ser deportados a Honduras

Personal de la Procuraduría del Menor en Piedras Negras, Coahuila, entregó a su madre al niño hondureño cuyos padres fueron rescatados cuando intentaban cruzar el Río Bravo con flotadores hechos con bolsas de plástico.

“Quería ir con mamá y estaba muy contento porque traía su ropa limpia y que había comido y que ya su pancita estaba llena”, comentó Edith Hernández, delegada de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia en Piedras Negras, Coahuila.

El menor migrante, de cuatro años de edad, que permaneció bajo la custodia de la Procuraduría Para Niños, Niñas y la Familia en Piedras Negras, Coahuila, fue entregado a su madre, Abigail Cruz de 27 años de edad.

“Nosotros solamente hacemos la entrega del niño en buenas condiciones. En buen estado de salud”, expuso Edith Hernández, delegada de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia en Piedras Negras.

El miércoles pasado el menor y sus padres, originarios de Honduras, intentaron cruzar el Río Bravo, ayudados por salvavidas improvisados con bolsas de plástico. Su objetivo era llegar a los estados unidos y entregarse a la Patrulla Fronteriza para pedir asilo político.

Las autoridades y equipos de rescate fueron alertados y acudieron al lugar para evitar que la familia se metiera al río y arriesgara su vida.

“Nada de cruzarse el río, pero no es la manera de cruzarse con un bebé, se le llega ahogar, ese es un delito, es una omisión”, dijo Erasmo Rodríguez, funcionario de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia a la mujer migrante.

Una vez que la Procuraduría entregó al menor, él y su madre fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser deportados a Honduras. El padre logró escapar y no se sabe de su paradero.

“Ya hablamos con la mamá sobre los cuidados que debe de tener la mamá. Este y tratamos de que el principio del niño siempre sea protegido y debe de estar con la familia que es lo más importante”, expuso Edith Hernández, delegada de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, en Piedras Negras, Coahuila.

Con información de Sandra Santiago.

LLH

CARGANDO...