Ver ahora

Niño de 7 años muere por COVID-19 en EEUU, la víctima más joven en Georgia

Al menos 45 niños de 14 años o menos han muerto por causas relacionadas con la COVID-19 desde que comenzó la pandemia en Estados Unidos
Niño de 7 años muere por COVID-19; es la víctima más joven en Georgia, EEUU (Getty Images, archivo / Imagen ilustrativa)

Un niño de 7 años de edad, sin comorbilidades, se convirtió en la persona más joven conocida en morir por causa de la COVID-19 en el estado de Georgia, Estados Unidos, informaron medios locales.

Te recomendamos: EEUU supera los 2 mil muertos por COVID-19 en 24 horas, por primera vez en 3 meses

“Todas las muertes por COVID-19 que reportamos son trágicas, pero perder a alguien tan joven es especialmente desgarrador”, dijo a CBS News, Nancy Nydam, directora de comunicaciones del Departamento de Salud Pública de Georgia.

“Sabemos que los individuos de más edad y quienes tienen afecciones subyacentes tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones, pero esta es una enfermedad que todos, sin importar la edad, deben tomar en serio”, dijo Nydam.

El lunes, un alumno de segundo grado del estado dio positivo a coronavirus después de asistir al primer día de clases en el condado de Cherokee, lo que obligó al maestro y los compañeros de clase del niño a irse a su casa para una cuarentena de dos semanas.

Un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) también documentó un caso de un campamento de verano en Georgia, en donde más de 200 niños dieron positivo al virus después de que un miembro adolescente del personal fue diagnosticado en junio, indicó el reporte de CBS.

Los CDC señalan que al menos 45 niños de 14 años o menos han muerto por causas relacionadas con la COVID-19 desde que comenzó la pandemia en Estados Unidos, indicó el reporte.

Con información de Xinhua
HAVJ