CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Niño gana 300 pesos por evitar que usuarios del Metro se mojaran

En la estación Pantitlán del Metro de la Ciudad de México, un niño cobró 10 pesos por cruzar a las personas montadas en una barrera de plástico para evitar que se mojaran.

Alán ganó 300 pesos al ayudar a usuarios de esta estación localizada al oriente de la ciudad. La lluvia del miércoles pasado rebasó casi al doble la capacidad. Las secretarías de Desarrollo Social y de Gobierno, entre otras, realizaron recorridos por zonas afectadas de las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza para levantar los reportes de afectaciones tanto de domicilios como de automóviles y otros bienes, con el fin de atender a los ciudadanos que hayan resultado afectados.

El Gran Canal se vio saturado y no tuvo espacio para desahogar el agua, aunque las bombas colocadas para ayudar a este sistema están trabajando a su máxima capacidad.

El servicio en el Metro de la Línea B se suspendió ese día miércoles porque las vías se inundaron en la zona del Estado de México.

Sobre las lluvias presentadas en los últimos días en la CDMX, el director de Conagua indicó en conferencia de prensa que tan sólo en la delegación Cuajimalpa llovieron 73 litros por metro cuadrado, con valor puntual máximo en tres horas, entre las 4.40 y las 6 de la tarde. Dijo que esta cantidad de lluvia representa el tercer mayor registro histórico en la demarcación, superado sólo por los registros de septiembre de 2001 y septiembre de 2015.

En Venustiano Carranza, la precipitación fue de 58 litros por metro cuadrado, con un millón 977 mil metros cúbicos, equivalente a llenar 1.1 veces el Estadio Azteca. Este es el octavo mayor registro histórico de la zona.

Con información de Notimex