Niño de cinco años es encontrado solo en calles de la CDMX

Foto: Menor perdido en la Ciudad de México, 26 de marzo de 2019, México

Un niño de 5 años fue encontrado solo en el sur de la Ciudad de México, a altas horas de la noche del lunes.

Sí vamos en nuestro patrullaje y nos piden el apoyo, ya es cuando nos acercamos al menor”, narró Omar, policía de seguridad ciudadana.

¿Se acercan al menor y qué les dice el niño?

Pues al principio nada porque estaba espantado, estaba llorando, ya hasta que se tranquilizó después de un rato fue que nos dijo cómo se llamaba y que estaba solo ahí. Con dirección hacia el norte, estaba sobre Periférico”, agregó el agente.

Foto: Niño extraviado en la Ciudad de México, 26 de marzo de 2019, México
Niño extraviado en la Ciudad de México. (Noticieros Televisa)

Niño extraviado en la Ciudad de México. (Noticieros Televisa)

El niño estaba con un grupo de personas que pidieron ayuda a los policías, quienes trataron de encontrar, durante varios minutos, a los padres o familiares del niño, sin éxito.

¿Y qué les decía el niño cuando le preguntaban por su domicilio, por su casa, por su familia?

Nada más decía los colores de su casa, no exactamente decía vivo en tal lado. No, no sabe el niño”, explicó Omar, policía de seguridad ciudadana.

¿Y él sí dio su nombre?

“Sí”.

¿Cómo dijo que se llama?

“Bruno Itzae Fabián Montiel. Le decíamos, ¿cuántos años tienes? Decía cinco años”, anotó el policía.

Vinculan a proceso a familiares de niño maltratado en Tlalpan

Sobre las dos de la madrugada, el niño fue llevado a las instalaciones del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), de la Procuraduría capitalina, pero el sueño lo venció y quedó dormido en los brazos del policía.

Media hora más tarde, el niño, que vestía pantalón gris, sudadera azul y zapatos negros fue ingresado a la Fiscalía Central de Investigación para la atención de los niños y adolescentes, también conocido como el CAPEZ, en la colonia Doctores, en donde pasó el resto de la madrugada.

El 3 de marzo, policías del Sector Granjas encontraron a un niño de aproximadamente 5 años caminando solo en la avenida Tláhuac, en la Ciudad de México.

Tras platicar con el menor, informaron a su central de radio que el niño dijo que su padre le había pedido que lo esperara y que no había regresado por él, por lo que el pequeño empezó a caminar sin rumbo fijo.

El menor vestía chamarra rosa, playera blanca con logotipo del equipo de futbol de la UNAM, pantalón deportivo café claro y llevaba una mochila azul.

Tras recibir la autorización, los policías trasladaron al pequeño a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con información de Noticieros Televisa 

AAE

CARGANDO...