CRIMEN Y SEGURIDAD

Niño con autismo es esposado en Texas

En Texas, Estados Unidos, el prefecto de una escuela esposó a Thomas, un niño de 10 años con autismo.

El prefecto argumentó que el menor molestaba a sus compañeros, sin embargo, un video mostró que el pequeño no molestaba a nadie.

Según el canal de noticias CBS DFW, el incidente ocurrió en la escuela primaria Alexander en abril. En declaraciones a dicho canal, Emily Brown, la madre del menor, reveló cuánto le dolía ver el video.

Dijo sentir emociones diferentes, como ira y dolor.

De acuerdo con el departamento de Policía de Denton, Thomas estaba “perturbando y moviendo el mouse de la computadora cerca de otros niños”. El prefecto Eric Coulston es visto en el video cuando somete al menor mientras éste grita y se mueve con intención de liberarse.

En el video se puede ver al prefecto esposando al niño antes de inmovilizarlo. La Policía dijo que el niño escupió y pateó al prefecto durante el incidente.

La familia del estudiante analiza la posibilidad de emprender acciones legales contra la escuela y el prefecto.

El trastorno del espectro autista suele manifestarse alrededor de los primeros 3 años de vida, aunque puede ser antes.

Afecta el desarrollo cerebral sobre todo en áreas relacionadas con las habilidades sociales y de comunicación.

En estos casos, lo más importante es tener un diagnóstico oportuno para que puedan recibir terapia específica y lograr avances en su desarrollo.

“Los papás son los principales actores en estos casos, son los que principalmente van a poder ayudar a estos niños y un niño que puede ser con mucha problemática, puede ser un niño más sociable, que tenga más felicidad y que sea más funcional”, dijo el doctor Juan Hernández Aguilar, neurólogo.

Se estima que 1 de cada 160 nacimientos en el mundo tiene autismo.

En un estudio reciente realizado en León, Guanajuato, con la colaboración de Autism Speaks refiere que en México hay un niño con autismo por cada 115 nacimientos.

Con información de Noticieros Televisa

AAE