FAMILIA

Niño de 3 años con histiocitosis cumple sueño de ser policía

Veinte días antes de Navidad, el pequeño Iker Caballero recibió un regalo inesperado, pero que había soñado durante varias noches.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la fundación Make a Wish, le permitieron a Iker, de 3 años de edad, ser policía por un día.

Niño de 3 años con histiocitosis cumple sueño de ser policía. (Noticieros Televisa)

“Nuestra misión es cumplirle deseos a niños que presentan alguna enfermedad que pone en riesgo su vida. Él, a la hora que lo entrevistamos, nos dijo que quería ser policía, que quiere ser policía y que quería salvar a su mamá de una situación peligrosa”, explicó Tamara Dorenbaum, de la Fundación Make a Wish.

Y así fue. En las instalaciones de la Universidad de la Policía en el Desierto de los Leones, se preparó todo para que Iker tuviera la oportunidad de participar en un operativo simulado, en el cual su mamá supuestamente había sido asaltada.

Después de un reporte al C2, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron al rescate.

Los asaltantes fueron acorralados por los policías e Iker puso las esposas a los ladrones y fueron detenidos.

Niño de 3 años con histiocitosis cumple sueño de ser policía. (Noticieros Televisa)

Después de ese acto heroico, el policía Iker Caballero recibió una gran porra por parte de su mamá y de todos los policías presentes.

“Es un orgullo para la Secretaría de Seguridad Pública, el enterarnos que cómo Iker y muchos niños más, tienen ese ferviente deseo de llegar a ser policía”, señaló Luis Alfredo Hernández, subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSPCDMX.

Miriam Sánchez, la mamá de Iker llevará esta experiencia para siempre, ya que pudo presenciar cómo su hijo, a pesar de estar combatiendo una enfermedad, pudo cumplir su sueño más grande en la vida.

“Es un orgullo ver a mi hijo cumplir su sueño, haciendo lo que le gusta desde pequeño. Me emocionó bastante que, a pesar que se cohíbe, por todo el proceso que ha llevado en su corta vida él está emocionadísimo”, narró Miriam.

Después de la aventura de ser Policía Honorario durante un día, Iker tendrá que continuar luchando contra un enemigo más fuerte: la histiocitosis de células de Langerhans, un tipo de cáncer que daña el tejido y produce lesiones en el cuerpo.

Niño de 3 años con histiocitosis cumple sueño de ser policía. (Noticieros Televisa)

Con información de Amador Narcia Crespo

KAH