CRIMEN Y SEGURIDAD

Ninguna ley es panacea para combatir la inseguridad: PRI

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho, aseguró que el Poder Legislativo ha cumplido su función de aprobar las leyes en materia de seguridad, aunque aclaró que éstas no son la panacea para terminar con la ola de violencia que se vive en diversos estados del país.

Ninguna ley es una panacea, una panacea tiene efectos milagrosos, ninguna ley los tiene, todas las leyes son instrumentales, de suerte que una buena ley requerirá, la que sea, de una buena instrumentación, de una buena ejecución”, el diputado César Camacho.

En entrevista, el legislador rechazó las afirmaciones del líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, quien responsabilizó al Gobierno Federal por el aumento de la violencia al desaparecer en este sexenio la Secretaría de Seguridad Pública e integrarla a la Secretaría de Gobernación.

La seguridad se ha situado donde se debe, en todo caso habrá que evaluar sin la presión del inmediatismo, cuál debe ser la mejor ubicación, por ahora puedo afirmar sin temor a equivocarme que el gobierno de Enrique Peña Nieto está comprometido con la seguridad, no sólo el patrimonio de las personas, sino con la integridad física de quienes habitamos en este país”, añadió el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

Recordó que hay dos leyes pendientes de aprobarse en materia de seguridad por falta de acuerdos políticos entre las bancadas, la Ley de Seguridad Interior y la del Mando Mixto o Mando Único de la Policía.

Con información de Héctor Guerrero.

LLH