Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Alcalde de Cozumel: Ningún pasajero del crucero con sospecha de coronavirus ha pisado suelo mexicano

El crucero Meraviglia se encuentra actualmente a flote hasta que una comitiva de médicos constate el diagnóstico de un tripulante posiblemente de Influenza tipo A
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
Ningún pasajero del crucero con sospecha de coronavirus ha pisado suelo mexicano, dijo el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis. (Armando Monroy/Cuartoscuro)

El alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, dijo en ‘Estrictamente Personal’ que pasajeros del crucero Meraviglia no han desembarcado, debido a que se tienen que verificar sus condiciones de salud.

Te recomendamos: Crucero no está autorizado para atracar en Cozumel, deberá ser revisado: Gobernador de Quintana Roo

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el alcalde de Cozumel agregó que el crucero no atracó como se había previsto la noche del miércoles por falta de autorización.

Agregó que la embarcación se encuentra actualmente a flote hasta que una comitiva encabezada por médicos y doctores de sanidad internacional constaten el diagnóstico de un tripulante infectado posiblemente de Influenza tipo A y no de coronavirus como  se había previsto.

Si el diagnóstico se confirma de ser una Influenza tipo A, se le daría luz verde al crucero de poder proceder de un desembarco”.

El alcalde de Cozumel reiteró que nadie de la embarcación “ha pisado suelo mexicano” y que se siguen los protocolos que se han establecido.

Pedro Joaquín Delbouis explicó que uno de los destinos del crucero Meraviglia era Cozumel.

Con información de ‘Estrictamente Personal’

LSH