CRIMEN Y SEGURIDAD

Ningún juez ha ordenado la libertad de Héctor ‘El Güero’ Palma: CJF

El Consejo de la Judicatura Federal aseguró que los oficios que están circulando sobre su libertad son falsos

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emitió un comunicado, la tarde del jueves 25 de febrero de 2021, para aclarar que ningún juez ordenó la liberación de Héctor Luis Palma Salazar, mejor conocido como ‘El Güero’ Palma.

Te recomendamos: ¿Quién es Héctor “El Güero” Palma, socio del “Chapo” Guzmán?

“En relación con algunas versiones periodísticas sobre la supuesta liberación de Héctor P. por parte de un juez federal, nos permitimos aclarar que dicha información es falsa. Ningún juzgador o juzgadora federal ha ordenado la libertad de Héctor P.”, se lee al inicio del comunicado.

La aclaración surge después de que comenzara a circular un documento falso en el que se mencionaba que el narcotraficante saldría de prisión, el cual fue difundido en repetidas ocasiones por medio de las redes sociales y en algunos medios de comunicación..

“Asimismo, el oficio dirigido al Fiscal General de Justicia del Estado de Jalisco que ha circulado públicamente es ajeno al Poder Judicial de la Federación, y no existe resolución alguna que orden la puesta en libertad de dicha persona”, concluye el comunicado.

Con información del Consejo de la Judicatura Federal

JPG