Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

‘Ningún enfoque intervencionista puede ser útil en materia de inseguridad’: Durazo

El secretario dijo que, en el primer año de gobierno, se han congelado cuentas por cinco mil 160 millones de pesos en todo el país y agregó que mil 992 personas han sido vinculadas a proceso
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Alfoso Durazo consideró que el combate a los cárteles debe centrarse en el desmantelamiento de sus fuentes de financiamiento. (Twitter @AlfonsoDurazo)

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, aseguró que ningún enfoque intervencionista sería útil en el combate contra el crimen organizado, esto, al referirse a las declaraciones que hizo el presidente estadunidense, Donald Trump, respecto a designar como terroristas a los cárteles mexicanos.

Te recomendamos: ¿Qué implica que EE.UU. designe a cárteles mexicanos como ‘terroristas’?

Yo lo que puedo decir es que, ningún enfoque intervencionista puede ser útil en materia del combate a la inseguridad, particularmente, al combate del crimen organizado transnacional que involucra a México y Estados Unidos”, señaló Alfonso Durazo.

De visita en Acapulco, Guerrero, el titular de Seguridad dijo que México ya solicitó, por conductos oficiales, al gobierno de Estados Unidos que aclare las dimensiones de lo declarado por el presidente Trump.

Ya la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un posicionamiento y está solicitando al gobierno, oficialmente, al gobierno norteamericano que aclare los alcances de la declaración del presidente Donald Trump“, comentó Durazo.

Explicó que en México hay un replanteamiento en la visión sobre la forma de resolver la inseguridad, donde el punto central ya no es el uso de la fuerza policial y militar, porque aseguró que con esa estrategia la inseguridad tuvo un crecimiento exponencial.

Consideró que el combate a los cárteles debe centrarse en el desmantelamiento de sus fuentes de financiamiento que es lo que les permite operar en la impunidad.

El Secretario dijo que, en el primer año de gobierno, se han congelado cuentas por cinco mil 160 millones de pesos en todo el país, además de 87 millones de dólares y agregó que mil 992 personas físicas y morales, han sido vinculadas a proceso.

Necesitamos combatir al crimen organizado como una entidad económica en fortaleza financiera para minar su capacidad operativa porque lo que le da capacidad para operar y para corromper es su fortaleza financiera”, enfatizó el secretario de Seguridad.

Alfonso Durazo asistió al Foro Anual de Unidades de Combate al Secuestro, realizado en Acapulco.

Con información de Isaac Flores

TVR