Premian a niñas de concurso de cuento con nado con tiburones en Baja California

Premian a niñas de concurso de cuento con nado con tiburones

Las ganadoras hablaron de su experiencia con este maravilloso ejemplar (Twitter/@SEMARNAT_mx)

Como parte de la campaña de Protección al Tiburón Ballena, en La Paz, Baja California Sur, se realizó un concurso de cuento infantil, para promover entre los niños de primaria la educación ambiental y la protección de los recursos naturales.

Los tres primeros lugares ganaron un viaje para nadar con este inofensivo gigante del mar de la mano de la subcampeona mundial de buceo libre, Estrella Navarro.

Incendios y tala ilegal devastan manglares en Los Petenes, Campeche

“Salimos a premiar a las ganadoras del Concurso de Cuento de Tiburón Ballena de La Paz, fuimos frente al Mogote donde nadaron todas con el Tiburón Ballena por primera vez”, explicó Estrella Navarro, subcampeona mundial de buceo libre.

Las ganadoras hablaron de su experiencia con este maravilloso ejemplar

“Fue muy divertido, una experiencia muy bonita y sí, fue mi primera vez. Tenía marchitas blanquitas, era muy grande y tenía unos pececillos con él”, señaló Perla Nicole, niña ganadora.

“Fue muy bonita porque los tiburones ballena eran muy amigables y no hacían nada. Tiene muchas manchas blancas, aunque no se ven tanto, pero en el agua se ven mejor”, aseguró Coral Itzel, niña ganadora.

Con este tipo de iniciativas los niños tienen la oportunidad de conocer de cerca parte de la fauna marina que les rodea y desarrollar la conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestros mares y la vida que en ellos habita.

Aconsejan no comprar mascotas durante la temporada navideña

Con información de Armando Figaredo

MAP

CARGANDO...