Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Niñas de Campeche participan en el concurso de Catrinas

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CAMPECHE, México
Niñas de Campeche participan en el concurso de Catrinas. (Noticieros Televisa)

En el marco del Día de Muertos, niñas de los 11 municipios de Campeche, participaron en el concurso de catrinas que se realizó en el centro histórico de la ciudad.

“La Catrina es uno de los símbolos más conocidos de México que representa precisamente estas fiestas del día de los muertos a nivel de todo nuestro país y queremos hacer algo muy especial para los niños algo que ayude a preservar las tradiciones de todo México”, dijo Luciney Rodríguez, directora de Promoción de Turismo en Campeche.

Niñas de Campeche participan en el concurso de Catrinas. (Noticieros Televisa)

“La Catrina fue creada por José Guadalupe Posadas. También fue la calavera garbancera pero ahorita es muy conocida como la catrina”, explicó la participante Isabel Suarez Aké.

Los participantes recorrieron el centro histórico de Campeche, considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una tradición heredada de generación en generación.

“Obviamente a los niños de alguna manera se los tenemos que transmitir y tiene que ser visualmente. Tenemos que contarles las historias, hacerlos partícipes, si está en nuestra vida”, refirió Fátima Lara.

Los turistas disfrutaron del desfile de las catrinas.

Niñas de Campeche participan en el concurso de Catrinas. (Noticieros Televisa)

“Es una manera muy diferente de lo que nosotros vivimos en Europa, la sientes de manera muy fuerte y con mucho calor y pasan muchísimo tiempo para organizar todo, la vives con alegría casi”. Ludovica Dinunsia, turista italiana.

El paso de la vida a la muerte es un momento emblemático que causa diversas emociones y sentimientos.

 

Con información de Gustavo Sánchez

KAH