CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Niña relata el momento del sismo en el colegio Rébsamen

En el colegio Enrique Rébsamen, donde estudiaban 400 alumnos, han surgido muchas historias, de personas que fueron localizadas y también de personas que permanecen desaparecidas.

El último salón, donde se ve algo rosa, ese es mi salón”, dijo María Angélica González Arenas, alumna del colegio Enrique Rébsamen.

María Angélica cursa el quinto grado de primaria en el colegio Enrique Rébsamen; fue en pleno salón de clases donde vivió el temblor del 19 de septiembre pasado.

Algunas maestras no nos podían calmar, pero de todas maneras nos tuvimos que sentar y agarrarnos de algo porque todavía seguía temblando, pero se sintió más fuerte allá arriba porque hasta cuando nos agarrábamos nos movía, no podíamos hacer nada”, relató María.

Ella recuerda cómo colapsó el edificio de cuatro pisos donde se ubicaban las oficinas de la directora, los maestros y la secundaria de este colegio, es ahí donde se realizan los trabajos de rescate y remoción de escombros.

Donde está la dirección y donde estaban los cuartos de secundaria, empezó como a sacar polvo, todos nos asomamos y de repente, así de rápido, se cayó”, narró María.

Afuera del plantel, algunos familiares de las personas que quedaron atrapadas se reunieron en busca de información.

Desde el martes, Lizbeth Sierra busca a Laura Jessica Castrejón Hernández, su prima, de 32 años de edad. Ella trabajaba como intendente en el edificio que colapsó.

Sus familiares, quienes se ubican más cerca del perímetro de rescate, le informan de los avances en las maniobras.

Estamos desde ayer, desde que tembló y supimos que se había colapsado, buscamos información, la buscamos nosotros mismos con nuestros familiares”, recordó Lizbeth.

Alrededor del colegio, la solidaridad de la gente se desbordó, desde voluntarios que preparan comida, llevan herramientas o insumos médicos, hasta los que se sumaron a las labores de remoción de escombros. Todos, con la disciplina de guardar silencio cuando se les solicita y que ponen todo su empeño en ayudar.

Con información de Raymundo Pérez Arellano

LHE