Niña con quemaduras por accidente de avión en Durango no requerirá injertos

ASPA respaldará a los 3 pilotos cesados por Aeroméxico tras accidente en Durango

Aeroméxico consideró que los tres pilotos tuvieron un comportamiento "inaceptable". (EFE)

La niña de 8 años que presentó quemaduras de primer y segundo grado por el accidente de avión en Durango no requerirá injertos, confirmó para FOROtv Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud de Durango.

Afortunadamente el cuerpo médico decidió que pudiera ser trasladada a otro hospital para comodidad de la propia familia. Y considerando el estado de salud, su notable mejoramiento e incluso, en el reporte nos dicen que no será necesaria una intervención quirúrgica para implantar piel, será cuestión de tiempo para que se regenere, afortunadamente es una niña, sus células funcionan perfectamente”, dijo el vocero Ríos.

Agregó que quizá con el tiempo se podrá determinar sí requerirá de una cirugía plástica estética, “pero más adelante la familia tendrá que tomar la decisión”.

Respecto al piloto, que se encuentra aún en el área de cuidados intensivos del Hospital 450, el vocero detalló que, durante el mediodía del miércoles, estuvo consiente y despierto y que su diagnóstico es reservado, por lo tanto, aún es demasiado pronto para afirmar si presentará alguna secuela del accidente.

Seguridad aérea de EU apoya investigación de accidente en Durango

Platicó con el gobernador del estado, el secretario de Salud, personal de aerolínea, incluso estuvo la mamá del piloto, nos dieron oportunidad los médicos de que ingresara la novia. A pesar de que el diagnóstico es aún reservado sí se ve un avance importante en el restablecimiento de su salud y permanecerá todavía unos días más hospitalizado. Desde luego habrá que esperar si el piloto podría presentar alguna secuela, porque el pronóstico a pesar de ser reservado hay una notoria mejoría”.

Fernando Ríos señaló que los 20 lesionados que aún reciben cuidados hospitalarios, son reportados con un estado de salud favorable y no hay alguien que esté en condición crítica, o de gravedad, sin embargo, darán prioridad a la atención emocional de los pasajeros para poder sobrellevar los hechos.

Hubo necesidad de atender algunas crisis nerviosas el día del accidente, y el Instituto de Salud Mental que pertenece a esta Secretaría ha iniciado con unas acciones para contender el tema psicológico. Es una situación fuerte que impacta y no solamente la salud física, también la salud emocional y hay que atenderla”.

Y es que dijo que, luego de darse a conocer los testimonios de algunos pasajeros, se demuestra que hay que atender esa parte.

La salud mental es primordial porque la mayoría tendrá que tomar un vuelo para regresar al lugar de origen y continuar con el viaje que tenían planeado. Este es un tratamiento alterno, paralelo a lo que la propia empresa a través de su seguro pueda ofrecerles y deba ofrecerles como parte de la atención, pero el Gobierno del estado ha estado preocupado y ocupado en atenderlos y desde luego facilitar las cosas para que ellos puedan retomar lo antes posible su vida cotidiana”, concluyó.

México apoya a extranjeros que viajaban en avión siniestrado en Durango

Con información de FOROtv

KAH

CARGANDO...