Niña en Puebla fue despojada de gelatinas; autoridades argumentan explotación infantil

Niña en Puebla fue despojada de gelatinas; autoridades argumentan explotación infantil

Niña en Puebla fue despojada de gelatinas; autoridades argumentan explotación infantil (Twitter @TribunaVigila)

Una niña en Puebla fue despojada de una vitrina con gelatinas por personal del ayuntamiento; el Gobierno municipal argumentó que podría ser un caso de explotación infantil.

El acto del personal municipal se dio a conocer mediante un video, en el que se observa como dos hombres le decomisan a una niña una vitrina con gelatinas que vendía en la vía pública. En la grabación se pudo apreciar como el personal del ayuntamiento sube la vitrina a un vehículo oficial.

El Gobierno municipal de Puebla argumentó en tres mensajes mediante su cuenta de Twitter que atrás de los decomisos a menores siempre se encuentra casos de explotación laboral infantil.

Eran mandos los policías fugados por golpiza a fotógrafo en la CDMX

Agregó que “mediante el decomiso se busca que los padres aparezcan para ofrecerles dos alternativas: que sus hijos reciban atención en el DIF municipal y vincularlos a ellos para conseguir un empleo, o bien, proceder legalmente contra ellos por obligar a un menor a trabajar”.

Explicó en un tercer mensaje que el Gobierno de Puebla resaltó que los funcionarios de vía pública deben cumplir con los protocolos, en el que se incluye la identificación. Aclara que si no lo hubieran hecho, serían sancionados por ello.

Procuraduría CDMX presentará a policías golpeadores ante juez

Los abusos de servidores públicos a veces son muy evidentes, como el caso de unos policías que detuvieron a un joven. El hombre viste sudadera verde y lleva una mochila en la espalda. Él habla con elementos de la unidad número 220-52, que se encuentra estacionada. Mientras el joven alega con uno de los agentes, otro policía se aproxima por detrás y le saca lo que parece ser un teléfono celular de la bolsa trasera del pantalón. Unos segundos después la víctima del robo se aleja del área y a los pocos pasos parece darse cuenta de que falta una de sus pertenencias. Voltea hacia la patrulla, sin embargo los oficiales emprenden su huida a bordo del vehículo. En las redes sociales, la unidad de contacto de la Secretaría de Seguridad Pública solicitó más información a quien pueda dar más datos o bien, a quien haya sido testigo del caso. No se han reportado detenidos.

Con información de FOROtv
BLR

CARGANDO...