#Migrantes

Niña migrante salvadoreña narra cómo huyó de ‘los maras’ y terminó detenida por Patriotas Constitucionales Unidos

Niña migrante salvadoreña narra cómo huyó de ‘los maras’ y terminó detenida por Patriotas Constitucionales Unidos

FOTO: Ana Maris tiene 14 años y es originaria de El Salvador, es una de las decenas de menores capturados en la frontera sur de Nuevo México. (Noticieros Televisa)

Aunque el grupo de civiles Patriotas Constitucionales Unidos ya fue frenado por autoridades norteamericanas, sí lograron detener a varios menores, entre ellas, a Ana Maris, una adolescente de El Salvador.

Ana Maris tiene 14 años y es originaria de El Salvador, es una de las decenas de menores capturados en la frontera sur de Nuevo México a manos de los paramilitares del United Constitutional Patriots. Ella huyó de la violencia de ‘los maras’.

“Mi mamá, tomó la decisión de venirnos para acá, para buscar un mejor futuro y que a ninguna de las dos. A mi hermana ni a mí, nos sucediera algo”, destacó Ana Maris Montalvo, inmigrante salvadoreña.

Sin embargo, para estos paramilitares norteamericanos, Ana Maris y su familia no son víctimas, sino protagonistas de una verdadera invasión y amenaza a su territorio nacional.

“Nuestra meta es demostrarle al pueblo americano, de que tenemos gente en la frontera. Sabemos que no podemos detener todo lo que pasa en la frontera desde este pequeño sector, especialmente sin un muro. Por eso apoyamos a Trump”, indicó Jim Benvie.

“La gente hace mal en opinar sin saber las razones por qué una niña sale y busca un mejor futuro. Cosas que la gente de acá no entienden. Si ellos se pudieran poner en nuestro lugar, entenderían mucho lo que una niña de once años y otra de quince, estamos viviendo”, destacó Ana Maris.

“¡Esto es una emergencia nacional! ¡Esto no es un chiste! ¡Tampoco es un experimento político ni nada que se está inventando!”, dijo Jim Benvie.

Jim y sus 75 paramilitares de los United Constitutional Patriots, ya fueron ya desalojados de este sector fronterizo del sur de Nuevo México por autoridades locales y estatales. Pero prometen continuar con su lucha para evitar que más niñas como Ana Maris y su familia, pisen el territorito norteamericano.

Mientras tanto, Ana Maris, su mamá y hermana esperan su audiencia de asilo político, con la esperanza de lograr su estadía permanente en los Estados Unidos.

Con información de Francisco Villalobos y Luz Franco.

LLH

CARGANDO...