ACCIDENTES

Niña resulta herida de gravedad tras ser golpeada por botella arrojada desde tren

Una niña, de 2 años de edad, fue hospitalizada de emergencia tras ser golpeada por una botella arrojada desde tren.

Una niña de dos años resultó herida de gravedad al ser golpeada por una botella de whisky que una persona desconocida tiró desde un tren que en ese momento atravesaba la estación de la localidad de Kamen, informó la Policía de Dortmund.

Te recomendamos: Fue a recoger a su hija a la escuela y se la entregan con un labio hinchado y moretones 

El padre llevaba a la niña en brazos cuando subía por las escaleras de la estación de Kamen en dirección al andén en el momento que se produjo el incidente, en la mañana del viernes.

El portavoz policial declaró que la niña fue trasladada en una ambulancia a un hospital, donde tras una intervención quirúrgica su estado se ha estabilizado.

Mientras tanto, las investigaciones de las autoridades continúan. Según la información de la Fiscalía de Dortmund, todavía no se ha presentado nadie ante las autoridades.

Por el momento, no hay indicios de quién haya podido lanzar la botella”, declaró hoy el fiscal Henner Kruse.

El tren, en el que se celebraba una fiesta, continuó en un principio su viaje, pero fue detenido en Greven, a unos 65 kilómetros de distancia del lugar donde se produjo el incidente.

Decenas de agentes policiales tomaron los datos personales de los pasajeros del tren. Un portavoz de la Policía alemana señaló que estos fueron muy cooperativos.

El organizador del evento en el tren, la empresa Müller-Touristik, aseguró también que quiere apoyar a las autoridades en el esclarecimiento del hecho.

Las autoridades investigadoras cuentan con todo nuestro apoyo y reciben de nosotros toda la información que necesitan”, explicó Bernd Niemeyer, gerente de Müller-Touristik, en una declaración por escrito, en la que condenó profundamente el acto y deseó a la niña que se recupere pronto.

A bordo del tren, que partió el viernes de la ciudad de Colonia con unos 500 pasajeros y se dirigía al Mar del Norte, había varios grupos individuales.

La empresa informó que las bebidas a bordo se servían en vasos blandos de material biodegradable pero que, en principio, no estaba prohibido llevar bebida y comida propia al tren.

Como operador turístico, no tenemos derecho a inspeccionar las bolsas”, detalló la empresa. Algunas ventanas, como en los antiguos trenes interurbanos, se pueden abrir durante el viaje.

La Fiscalía y la Policía de Dortmund siguen investigando entretanto el caso por lesiones corporales negligentes.

Con información de EFE

JPG