Niña estadounidense hace colecta para ayudar a damnificados del huracán ‘Florence’

Damnificados por 'Florence' recibirán ayuda de niña en EU

Niña hace colecta para ayudar a damnificados del huracán. (Noticieros Televisa)

Florence Wisniewski, quien acaba de cumplir cinco años de edad, dice estar lista para empezar a empacar las donaciones que están llegando a su casa: comida enlatada, ropa y productos de higiene personal para los damnificados del huracán “Florence”.

¡Sí, ella y el huracán tienen el mismo nombre!

Su mamá dice que al momento en que la menor escuchó su nombre en repetidas ocasiones en televisión preguntó: ¿Por qué? La mamá explicó que un huracán con el mismo nombre estaba causando estragos en la costa este del país.

Así se ve desde el espacio el ojo del potente huracán ‘Florence’

Fue entonces que Florence, la niña, decidió que su nombre no sería solamente un sinónimo de destrucción sino también de ayuda para la gente que lo perdió todo.

Florence Wisniewski, niña que recauda donaciones para damnificados, expresó: “Creo que es lo que se debe hacer, ayudar a la gente porque a mí me gustaría que me ayudaran si estuviera atrapada por un huracán”.

A pesar de su corta edad, Florence toma muy en serio los esfuerzos de ayuda.

Ordenan evacuar a miles en Carolina del Sur ante llegada del huracán Florence

Florence Wisniewski, niña que recauda donaciones para damnificados, opinó: “Necesitaban ayuda. Un millón de personas han tenido que dejar sus casas”.

Florence, según su mamá, tuvo la idea de hacer una colecta de forma espontánea y sin pensarlo dos veces pusieron manos a la obra.

Tricia Wisniewski, madre de Florence, comentó: “Todo empezó al poner una cubeta en la entrada de nuestra casa y una caja en su escuela. Después se corrió la noticia en Facebook. La información fue compartida una y otra vez y empezamos a recolectar donaciones en todo el noroeste de Chicago“.

Ahora Florence cuenta con ayuda del personal de su escuela y un parque cerca de su casa para recibir las donaciones.

Tricia Wisniewski, madre de Florence, dijo: “Ella es una buena niña con un gran corazón, amigable y quiere ayudar. Esto es asombroso, espero que podamos cultivar esto para que se convierta en un adulto dedicado a ayudar a la gente”.

Florence Wisniewski, niña que recauda donaciones para damnificados, señaló: “Hay un camión que llevará todo y le dará a la gente todo lo que tenemos recaudado”.

En dos semanas las donaciones serán llevadas a una iglesia en el estado de Ohio para que después su personal las distribuya en las zonas afectadas por el huracán.

Declaran emergencia en Washington ante cercanía de huracán ‘Florence’

Con información de Enrique García Fuentes.
RAMG

CARGANDO...