CRIMEN Y SEGURIDAD

Niña de 12 años desaparece; podría haber sido enganchada por videojuego

La menor desapareció, el pasado 28 de agosto, en calles de Nezahualcóyotl, en el Estado de México

  • Cámaras de seguridad de una vivienda, ubicada a 100 metros de su casa, captaron a Débora hablando por teléfono, cargaba una mochila y tenía bolsas en la mano.
  • La madre de Débora declaró que en diversas ocasiones escuchó a su hija platicar con un sujeto a través de la plataforma en la que ya tenía varios meses jugando.

Continúa la búsqueda de Débora Esther Vega Moreno, una niña de 12 años que desapareció en el Estado de México y que se cree podría estar en el estado de Veracruz tras haber sido enganchada por un hombre a través de un videojuego.

Te recomendamos: Hallan a salvo a menor de 12 años, reportada como desaparecida en plaza comercial de la Benito Juárez

El 28 de agosto, la menor, quien es estudiante de segundo de secundaria, salió de su casa en el municipio de Nezahualcóyotl, con rumbo desconocido.

Una de las líneas de investigación, que siguen las autoridades, revela que pudo haber sido atrapada a través de un videojuego de sobrevivencia en su teléfono celular.

“Mi hija últimamente estaba jugando un juego que se llama Free Fire, pero a la vez hablaba con una persona. Nosotros no percibíamos nada de extraño porque estaba bajo nuestro techo”, declaró Silvia Moreno, madre de la menor.

La última vez que fue vista por su familia, la joven dijo sentirse mal para evitar salir con su mamá.

Cámaras de seguridad de una vivienda, ubicada a 100 metros de su casa, captaron a Débora hablando por teléfono, cargaba una mochila y tenía bolsas en la mano.

Segundos después la menor comenzó a caminar y se le perdió su rastro.

Ese mismo día intercambio mensajes con su mejor amiga.

“La conversación decía que estaba bien, que no se preocuparan y que no le dijeran nada a un tal Cristian para no preocuparlo. La niña dijo que era Cristian y que era veracruzano”, comentó la agobiada mamá.

La madre de Débora declaró en ForoTv que en diversas ocasiones escuchó a su hija platicar con un sujeto a través de la plataforma en la que ya tenía varios meses jugando.

“Pensamos que ella fue manipulada y engañada por esta persona. Ella era una niña o es una niña de permisos”, aseveró.

Hace unos días la célula de búsqueda de personas de Nezahualcóyotl realizó la búsqueda exhaustiva de Débora en una zona cerca a Chalco, donde fue rastreado su teléfono celular.

“Nos llevó a un paraje El Colibrí, en el municipio de Chalco entre el municipio de Ixtapaluca, a un paraje reconocido donde hay cabañas y sabemos que ahí estuvo el día de su desaparición. Tenemos varios casos identificados desde la aplicación del juego, tienen un modo de operar, pero en esta ocasión se han tardado varios días en contactarse con los padres. Podría no descartar un tema como la trata de personas, en el tema del secuestro te piden dinero y no han pedido ningún dinero y ella se ve cómo sale por su voluntad, yo creo que es alguien de confianza de la pequeña”, señaló Yuritzi Hernández de la Rosa, subdirectora de atención a víctimas y célula de búsqueda, Nezahualcóyotl Edomex.

Su familia, angustiada, no pierde la esperanza y le piden que regrese.

“Estamos desesperados hija, no te imaginas el grado de preocupación que nos tienes, te queremos, te amamos, no tengas miedo en regresar, te estamos esperando con los brazos abiertos”, compartió la madre.

Con información de Foro TV

JPG