EDUCACIóN

Niña que tomaba clases afuera de mercado está feliz de regresar a la escuela de forma presencial

Siete meses después, Fátima regresó a clases presenciales en el Jardín ubicado a dos cuadras del mercado donde trabaja su mamá

En marzo de este año, Fátima, de 4 años de edad, que tomaba clases virtuales en la calle durante la pandemia por el COVID-19, afuera del mercado Juárez, aprovechando la señal de internet del C5, ahora está feliz de regresar a clases de manera presencial.

Te recomendamos: Afuera de mercado, locataria usa WiFi del C5 para que su pequeña

Su mamá le adaptaba un pupitre en la banqueta, para que siguiera los cursos en línea, a través de un teléfono celular.

“Le dan perfectamente la clase y bueno hasta la maestra dice que va muy bien. La verdad, para mí no hay pretexto, y creo que es lo más importante echarlos para arriba que le echen muchas ganas que no terminen como uno parándose temprano y esperando gente que estudie mucho”, dijo Jessica, madre de la menor.

Afuera de mercado, locataria usaba WiFi del C5 para que su pequeña hija no perdiera clases. FOTO Noticieros Televisa

Siete meses después, Fátima regresó a clases presenciales, en el Jardín de Niños “Guadalupe Campos Solís”, a dos cuadras del mercado donde trabaja su mamá.

“Que no se junte con sus compañeritos, que no preste cosas, que no se quite el cubreboca y guardar la sana distancia”, recomendó la madre a la menor

Los alumnos fueron recibidos cariñosamente por las maestras, luego de año y medio que el plantel permaneció cerrado.

“Es muy bueno para los niños que ya hayan regresado, la socialización en ellos es muy importante y, la verdad, muy contentos todos de que ya estamos de regreso a clases”, destacó Norma Miramontes, subdirectora Jardín de Niños Guadalupe Campos Solís.

Afirmó la subdirectora que guardan estrictamente las medidas sanitarias, y más, tratándose de pequeñitos.

“Las medidas de la escuela son gel sanitizante; en la entrada les tomamos la temperatura, para que puedan entrar, que estén en la correcta. Nuestros salones son para 35 niños en realidad, pero estamos aceptando nada más de 9 a 12 niños por salón, pueden estar tranquilos tanto los niños como sus papás”, reiteró la subdirectora del Jardín de Niños.

También este día Melissa se incorporó a las clases presenciales. Esto nos dijo su mamá.

“Yo creo que necesitan, ya les urge salir de casa porque están muy estresadas y hay que vitaminarlos y salir, me siento segura porque son muy poquitos”, reiteró Verónica Ramírez.

Niña que tomaba clases afuera de mercado está feliz de regresar a la escuela de forma presencial. Foto Noticieros Televisa

En línea Fátima, igual que sus compañeros, tomaba sólo una hora de clases. Este jueves estuvo en la escuela 3 horas.

“¿Te gustó regresar a tu salón? sí porqué está mi maestra Lily ,y la extrañé mucho”, concluyó la menor Sofía Jimena.

Con información de Santos Briz

KAH