Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Niña denuncia haber sido violada por su tío, en Álvaro Obregón

Una niña de once años fue violada en repetidas ocasiones por su tío, quien es buscado por la Policía de la CDMX
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Niña de once años fue violada por su tío en la alcaldía Álvaro Obregón. (Noticieros Televisa)

Dulce, de 11 años, decidió hacer una revelación a su familia. Su tío Crispín, como le decían amigos y conocidos, había abusado sexualmente de ella en varias ocasiones.

Te recomendamos: Asesinato y violación de una niña de 10 años conmociona a Colombia

Mi tío me violó, me violó a los 5, 6 y 8…un día me violó cuando fue mi cumpleaños”, narró Dulce.

¿Cuántos años cumpliste esa vez?, se le preguntó a Dulce y ella respondió que seis.

Él me decía que jugáramos un juego de mamá y papá y que a nadie le decía porque si le decía a alguien me iba a pegar o violar”

Cuando las agresiones ocurrieron, Dulce tenía problemas de lenguaje y no podía expresarse, según su expediente médico.

El día que logró externarlo, su madre acudió a la Agencia 2, de delitos sexuales, ubicada en Tizapán San Ángel, en la Avenida México, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Denuncian violación contra menor en la Álvaro Obregón. (Noticieros Televisa)

Ahí le realizaron a la menor diversas pruebas médicas para integrar la carpeta de investigación, en la cual quedó asentado el delito de abuso sexual agravado por parentesco.

Ella pasó y todos me dijeron que era positivo, que la niña había sido penetrada por este hombre que es mi hermano. El médico legista del búnker me dijo que la niña presentaba una ruptura del himen con un desgarre de cinco centímetros”, narró la madre de Dulce.

El tío Crispín, quien huyó de la casa luego del enfrentamiento familiar y de enterarse de la denuncia en su contra, ya tiene una orden de aprehensión.

Yo quiero que esto se agilice y que las autoridades hagan lo correspondiente, hagan su trabajo porque mi hija cuenta los días desde que a ella le pasó todo esto sus días son terribles porque ella los cuenta, ella qué tiempo ha pasado y que no se le hace justicia”, dijo la madre de la menor.

Dulce dice que cuando sea grande quiere ser bióloga marina, pero mientras ese momento llega le pide a su madre que su presunto agresor sexual, el cual está prófugo, pague por lo que le hizo.

Foro sobre violencia sexual contra niños y adolescentes

El 19 de agosto, se informó que en México, 4.5 millones de niñas y niños padecen violencia sexual; se calcula que sólo se denuncia uno de cada 10 delitos, esto de acuerdo información de la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas AC (Adivac).

Los datos revelan únicamente que el 1.5 por ciento de los casos llega a juicio.

Alejandra N, madre de víctima, señaló: “Mi hijo tuvo la valentía tuvo el coraje de acercarse con nosotros y ayudarlo a denunciarlo. Llevamos nueve meses y no hemos visto nada absolutamente nada de justicia”.

Mediante el foro ‘Violencia sexual infantil y adolescente: retos legislativos’ senadoras, senadores, funcionarios públicos, organizaciones y especialistas coincidieron en la necesidad de revisar la legislación actual.

Josefina Vázquez Mota, senadora, dijo: “Quiero decir que todo esto tiene dos propósitos: darle voz a las víctimas y reconocer que este crimen existe sino ha crecido en nuestro país y tiene que detenerse y en segundo lugar el reclamo de hacer justicia, tenemos que fortalecer la prevención tenemos que saber acompañar a las víctimas y tenemos que prepararnos todos en los sistemas de impartición de justicia y en cada rincón del país para que se detenga esta violencia sexual”.

De acuerdo al INEGI alrededor del 12 por ciento de las mujeres de entre 15 y 17 años ha sufrido alguna forma de violencia sexual en el ámbito escolar.

La conductora Paola Rojas fue moderadora ‘Violencia sexual infantil y adolescente: retos legislativos’ que se realizó en el Senado de la República.

“No podemos nunca abandonar el tema, mientras haya un solo niño víctima de violencia, de abuso, de acoso, de hostigamiento a todos nos toca por que los niños son responsabilidad de toda una sociedad”, comentó Paola Rojas.

En el hogar suceden seis de cada 10 crímenes de violencia sexual, y cuatro de cada 10 son menores de 15 años.

Durante el foro la comisionada nacional de los Derechos Humanos pidió al Senado modificar las leyes con el fin de que la violencia sexual sea un delito imprescriptible y que sea penalizado conforme a estándares internacionales.

Con información de Noticieros Televisa

AAE