CRIMEN Y SEGURIDAD

Dulce María, niña abandonada dentro de hielera en Tijuana, recibe sepultura digna

Un grupo de más de 120 mujeres realizó una campaña en redes sociales durante dos meses para pedir una sepultura digna

Hace tres meses, el cuerpo de una menor de no más de diez años de edad fue abandonado dentro de una hielera, en Tijuana. Para evitar que fuera a dar a la fosa común, un grupo de madres de familia y religiosas de una casa hogar emprendieron la batalla legal para darle un final digno.

Te recomendamos:

Antes de partir al panteón, los niños de la Casa Hogar Sonrisa de Ángeles se despidieron de Dulce María, una niña de entre 5 y 10 años que el pasado 30 de agosto fue abandonada dentro de una hielera en la colonia El Pípila, de Tijuana.

La menor permaneció más de tres meses abandonada en el Semefo local sin que nadie la reclamara. Estaba destinada a la fosa común hasta que un grupo de ciudadanas decidió rescatar sus restos.

Dulce María, niña abandonada dentro de hielera en Tijuana, recibe sepultura digna. FOTO Redes Sociales

“Yo pregunté qué había pasado por la niña porque se me vino a la mente y de ahí comenzamos las chicas a decir, bueno vamos a hacer algo”, explicó Jessica García.

El grupo de más de 120 mujeres realizó una campaña en redes sociales durante dos meses para pedir una sepultura digna, y gestionó con la Fiscalía estatal los trámites la entrega de los restos de la menor, a quien hasta le pusieron nombre.

“Se le pone Dulce María a ella”, detalló Jessica.

Los restos de Dulce María fueron entregados la semana pasada a quienes ahora se nombran sus “madres postizas”. Su sepelio fue este sábado y ayer fue sepultada.

“Me siento triste porque pues obviamente es una pequeñita que nadie le reclamó, pero la vez me siento contenta porque ya está descansando, se logró se batalló, pero se logró”, concluyó Jessica.

 

Con información de Televisa Tijuana

KAH