Nikolas Cruz, autor de masacre de Parkland, Florida, ataca a un guardia en la prisión

Nikolas Cruz ataca a una guardia en la prisión

Nikolas Cruz, acusado de la masacre en la secundaria de Parkland (Archivo/AP)

Nikolas Cruz, acusado de la masacre en la secundaria de Parkland, Florida, atacó a un guardia de seguridad de la cárcel del condado de Broward en la que se encuentra recluido, informaron autoridades.

Tres nuevos cargos fueron añadidos contra Cruz por el ataque, entre ellos agresión y uso de armas eléctricas o químicas contra un oficial, según los registros de la penitenciaría.

Los informes iniciales indican que el ataque ocurrió alrededor de la 01:00 hora local de este miércoles en la cárcel del condado de Broward, donde Cruz está recluido desde la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School que dejó 17 muertos y 17 heridos, el 14 de febrero pasado.

Cruz enfrentaría la pena de muerte si es encontrado culpable. Su juicio aún está pendiente.

La vocera de la Oficina del Sheriff de Broward, Veda Coleman-Wright, confirmó en un correo electrónico el miércoles que Cruz atacó al sargento Raymond Beltran alrededor de las 6 p.m. del martes.

Abogados de Nikolas Cruz buscan declararlo ‘mentalmente no sano’ para evitar pena de muerte

Los registros de la cárcel muestran que ahora Cruz está acusado de agresión con agravantes contra un oficial, agresión a un oficial y uso de “armas eléctricas o químicas contra un oficial”.

De acuerdo con el informe de arresto por ataque, Cruz atacó a Beltrán luego de que se le dijo que “no arrastre los pies” mientras caminaba en una sala de la cárcel. Cruz respondió, dice el informe, mostrando a Beltrán su dedo medio y luego golpeó con el puño al guardia.

El informe dice que Cruz y Beltran luego terminaron en el piso y Cruz pudo arrebatar el control de la pistola paralizadora, técnicamente llamada “arma electrónica conductiva”. La pistola paralizadora se descargó, pero no queda claro en el informe si golpeó a alguien y Beltran pudo recuperar el control.

Homenaje a víctimas de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland (AP)

Homenaje a víctimas de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland (AP)

Beltran también fue golpeado varias veces por Cruz usando sus puños, según la videovigilancia citada en el informe.

Finalmente, el informe dice que Beltran golpeó a Cruz en la cara con un puño que contenía la pistola paralizante y Cruz luego “se retiró a uno de los asientos” en la sala de estar antes de que lo pusieran bajo custodia.

El informe no menciona la gravedad de las lesiones de Cruz ni de Beltran.

Una audiencia inicial sobre los cargos de asalto está programada para este miércoles por la tarde. Los abogados nombrados por el tribunal de Cruz no hicieron comentarios inmediatos sobre el presunto ataque.

“No sabemos más que usted todavía”, dijo el defensor público del condado de Broward, Howard Finkelstein, en un correo electrónico.

Divulgan video del interrogatorio de Nikolas Cruz, horas después de la masacre en Florida

AUTOR DE MASACRE EN ESCUELA DE FLORIDA SE REGISTRÓ PARA VOTAR

Nikolás Cruz, el hombre acusado de asesinar a 17 personas en la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas, de Florida, se registró para votar en los comicios del pasado martes 6 de noviembre, mientras se encontraba tras las rejas en espera de juicio.

Cruz se registró como republicano el 25 de julio pasado, de acuerdo con los registros hechos públicos este lunes.

El hombre está acusado de 17 cargos de asesinato en primer grado y 17 cargos de intento de asesinato por la masacre del Día de San Valentín, una de las peores masacres escolares en la historia de Estados Unidos.

Andrew Pollack, el padre de una de las víctimas, tuiteó que al enterarse de la noticia lo hacía sentirse “muy molesto”. Cruz no ha sido condenado por un delito y por ello fue elegible para votar este año. Una vez que los reclusos están registrados, las boletas de votación en ausencia se envían por correo a la cárcel.

Con información de Notimex y Orlandosentinel

HVI

CARGANDO...