Nikkei de Bolsa de Tokio gana al cierre, región Asia-Pacífico al alza

Nikkei de Bolsa de Tokio gana al cierre, región al alza

El Nikkei de Bolsa de Tokio concluyó al alza al cierre de sesión, en línea con región Asia-Pacífico y Wall Street ante nuevo TLCAN (AP Images)

El Nikkei de la Bolsa de Tokio, principal índice bursátil con 225 títulos, subió al cierre de la sesión del jueves en 21.28 puntos, o un 0.09 por ciento con respecto a la jornada anterior del miércoles, para situarse en los 22,869.50 enteros.

Por otra parte, el indicador Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, avanzó levemente en 0.46 puntos, o 0.03 por ciento, para cerrar en 1,739.14 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió 35.48 puntos, 1.05 por ciento, al ubicarse en tres mil 351.09 unidades. El índice compuesto de Shanghái (SSEC) bajó 31.56 puntos (1.14 por ciento) para cerrar en dos mil 737.74 unidades.

El índice Nikkei llegó a su punto más alto de 23,032.17 durante la jornada, aunque hacia el final de la sesión bajó de nuevo tras una aseguración de ganancias por parte de los inversionistas.

Wall Street cierra por cuarto día consecutivo con récords

La mayoría de los inversores vendieron acciones cuando el Nikkei alcanzó el nivel de 23 mil” para asegurar las ganancias, señaló Yutaka Miura, analista técnico senior de Mizuho Securities Co.y agregó: “Las débiles acciones de China y Hong Kong también pesaron en el mercado.

El aumento en la Bolsa de Tokio sucedió siguiendo las ganancias del índice compuesto Nasdaq y el índice S&P 500, de la Bolsa de Wall Street, que alcanzaron récords históricos por cuarto día consecutivo, en medio de las expectativas de que Canadá podrían llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos y México.

TLCAN: Canadá y EEUU reanudan el jueves conversaciones ministeriales

El comentario de (Donald) Trump avivó las expectativas que los dos países podrán llegar a un acuerdo”, especificó Miura.

El miércoles, Trump dijo: “Ellos (Canadá) quieren ser parte de la trato, “Les dimos hasta el viernes y creo que probablemente estamos en camino”, refiriéndose a las discusiones en curso entre los dos países en el marco de la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), según medios locales.

Con información de Reuters y Notimex

asa.

CARGANDO...