Nikkei de Bolsa de Tokio cae, Bolsas de China ganan hasta 3.9%

Nikkei de Bolsa de Tokio cae, Bolsas de China ganan hasta 3.9%

El Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó en sesión volátil, mientras las Bolsas de China se recuperan y ganan hasta 3.9% (AP Images)

El Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó hoy en una sesión volátil, en la que el sector automotor fue golpeado por informaciones que aseguran que algunos fabricantes de vehículos realizaron incorrectamente controles en el mercado local. Por el contrario, las Bolsas de China ganaron hasta 3.9 por ciento en una sesión de recuperación de pérdidas y compra de acciones a menores precios.

El promedio de acciones Nikkei bajó en 0.2 por ciento, estableciéndose en 22,598.39 puntos. Mientras tanto, el índice más amplio Topix bajó 0.3 por ciento a 1,740.16 unidades.

Después de que dos compañías manufactureras de automóviles revelaran pruebas irregulares de economía de combustible y emisiones, el Gobierno de Japón ordenó a otras tres compañías realizar los controles. Al hacerlos de forma incorrecta, las acciones de estas tres compañías cayeron 6, 4.6 y 1.3 por ciento, provocando una caída del 1.3 por ciento en el sector de equipamiento de transporte.

Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos mermaron el valor del yen, que subió a su nivel más fuerte frente al dólar en nueve días y mitigó ganancias de exportadores.

China impone aranceles de 25% a productos de EU, por 16 mil millones de dólares

Mientras tanto, las acciones chinas subieron debido a la compra de títulos de salud y firmas inmobiliarias tasas menores debido a una previa ola de ventas. También el sector tecnológico aumentó su valor, ante las esperanzas de un mayor apoyo gubernamental.

El índice compuesto de Shanghái (SSEC) subió un 1.9 por ciento, mientras que el índice de acciones líderes CSI300 cerró con un alza del 2.5 por ciento, recuperando las pérdidas del día anterior.

Las ganancias durante la sesión fueron amplias, con el subíndice del sector financiero del CSI300 registrando una subida del 2.3 por ciento. El de bienes de consumo ganó 3 por ciento, el inmobiliario un 3.9 por ciento y el de asistencia médica un 3.8 por ciento.

La asistencia gubernamental para el sector tecnológico marcaría la última de una serie de medidas de crecimiento impulsadas por Pekín, en momentos en la guerra comercial con Estados Unidos ejerce mucha presión sobre la desacelerada economía del país asiático.

Bolsas de Europa caen, arrastran sector farmacéutico

Con información de Reuters

asa.

CARGANDO...