Nikkei baja al cierre, Bolsas de China ganan por tecnología

Nikkei baja al cierre, Bolsas de China ganan por tecnología

Pizarra electrónica muestra resultados de índices bursátiles en la Bolsa de Shenzen. El Nikkei baja al cierre, en 1.3 por ciento, mientras las Bolsas de china ganan por apoyos al sector tecnología por el Gobierno (AP Images/Archivo)

El Nikkei, principal índice de la Bolsa de Tokio, cerró este viernes con una caída de 1.3 por ciento, o 300.31 puntos, a 22,298.08 unidades. Es el nivel de cierre más bajo desde el 12 de julio, mientras que en la semana bajó en total un 1 por ciento.

El Topix, índice más amplio, perdió 20.00 puntos, o un 1.15 por ciento, hasta las 1,720.16 unidades.

También afecto la actitud de los inversionistas que la lira turca alcanzara un mínimo histórico de 5.75 dólares el viernes, luego de que una reunión el día anterior entre una delegación de Turquía y funcionarios estadounidenses en Washington no ofreció una solución aparente a una disputa diplomática por la detención en Turquía de un pastor de Estados Unidos.

Wall Street cierra mixto y el índice Dow Jones cede 0.29 por ciento

El índice de acciones japonesas Nikkei cayó a mínimos de un mes, en medio de un descenso de los títulos relacionados con semiconductores después de que una calificadora rebajara su perspectiva “bajo control” a “cautelosa” sobre el sector estadounidense de chips debido a las crecientes tensiones comerciales globales.

Por su parte, las acciones de las Bolsas de China subieron y registraron su mejor desempeño semanal en un mes, ayudadas por fuertes ganancias del sector tecnológico.

El índice de acciones líderes CSI300 cerró con un alza de 0.2 por ciento a 3,405.02 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái (SSEC) terminó la sesión en 2,795.31 unidades, con un desempeño estable.

Durante la semana, el índice CSI300 registró un aumento del 2.7 por ciento, mientras que el SSEC ganó 2 por ciento. Ambos registraron su mejor semana desde mediados de julio. Sin embargo, ambos han caído más de 10 por ciento desde fines de mayo.

Las acciones de las empresas tecnológicas se recuperaron después de que China dijo que había modernizado un organismo encargado de planificar y estudiar sus principales estrategias de desarrollo tecnológico, lo que indica un posible apoyo político a las empresas de tecnología locales.

Dólar supera de nuevo los 19 pesos en bancos de la CDMX

Con información de Reuters

asa

CARGANDO...