CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Nieve cae en Las Vegas, por primera vez en una década

Cae nieve en Las Vegas. Un inusual clima invernal está castigando a la ciudad de los casinos, donde nevó significativamente, por primera vez en una década.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que los 1,3 centímetros (media pulgada) de nieve que se acumuló el miércoles fue la primera cantidad cuantificable de nieve en un 20 de febrero desde que se comenzó a guardar registros en 1937.

Nieve cae en Las Vegas, por primera vez en una década (AP)

Meteorólogos dijeron que para el viernes se podrían acumular 7 centímetros (3 pulgadas) de nieve en las afueras del sur y oeste de la ciudad, pero la lluvia podría reducir la acumulación.

Las escuelas permanecieron abiertas en Las Vegas y la Patrulla de Caminos de Nevada dijo que había nieve y hielo en algunas áreas pero que todas las autopistas estaban abiertas.

Nieve cae en Las Vegas, por primera vez en una década (AP)

TORMENTA INVERNAL ENTRÓ POR COSTA ATLÁNTICA

La tormenta invernal se desplazaba desde ayer por la costa atlántica de Estados Unidos con agua, hielo y nieve; afectó a más de 200 millones de personas, en 39 estados, informó el Servicio Nacional de Meteorología. En algunas zonas podrían verse hasta 8 pulgadas (unos 20 centímetros) de nieve y el hielo puede provocar que las carreteras resulten intransitables.

Las alertas a residentes de las zonas que son impactadas recibieron decenas de mensajes de prevención, poco antes de que comenzaran a registrarse los primeros avisos de la inminente tormenta que comenzó ya a lanzar copos en algunos estados de las Montañas Rocosas y las Altas Planicies. Numerosos avisos de hielo y de tormenta invernal han sido emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología.

El lunes ya afectó Arizona, Colorado y Nuevo México, se esperaba que llegara hasta Texas, el oeste y el centro de Oklahoma, Kansas, Dakota del Sur y a algunas partes de Missouri y Iowa.

La nieve regresa al noreste, con acumulados en Pennsylvania notables. Podríamos ver más de ocho pulgadas de nieve. La lluvia llegará un poquito más al sur, en la zona de Tennessee, Georgia, Alabama, Luisiana, donde podríamos ver de 3 a 8 pulgadas de lluvia”, y en la costa texana, dijo Martínez.

Según el pronóstico, en la zona de Chicago se verían acumulaciones de una a tres pulgadas de nieve (2.5 a 7.5 centímetros), en Pennsylvania y Nueva York de dos a cinco pulgadas (5.0 a 12.50 centímetros), y en Virginia y Pennsylvania de cuatro a ocho pulgadas (10 a 20 centímetros).

Con información de AP

MLV