Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Kirstjen Nielsen presenta tramo de valla fronteriza en California

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CALEXICO, Estados Unidos
Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de EU, inaugura nuevo cerco fronterizo en Calexico, California; aborda paquetes bomba en discurso (AP Images)

La secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, visitó la mañana de este viernes la ciudad de Calexico, California, que es frontera con Mexicali, Baja California, con el fin revelar una placa en dónde se reconoce a las personas que contribuyeron para la reconstrucción de un nuevo cerco fronterizo.

La nueva valla , la cual mide 9 metros de altura y tiene una longitud de hasta 3.2 kilómetros, reemplaza una vieja porción de cerco fronterizo levantado por las autoridades de Calexico, California, desde los años noventa. Además, la nueva valla actualiza la altura del antiguo cerco a 30 pies. 

La secretaria Nielsen reafirmó que, con esta acción, disminuirán las cifras de cruces ilegales hacia los Estados Unidos.

La funcionaria de la Administración Trump Inició su discurso abordando el tema de las investigaciones sobre los múltiples paquetes que fueron enviados a diversas personalidades estadounidenses en los últimos días.

También refirió que seguirán procesos si los migrantes hondureños llegan a la frontera con Estados Unidos e intentan cruzar de manera ilegal a su país.

Desde nuestra perspectiva, estamos dispuestos a decirle a todos los que vengan aquí que, si no tienen derecho legal para estar en los Estados Unidos, no se les dejará entrar”, dijo ante el público y los medios. “Si intentan cruzar de contrabando nuestra frontera, serán capturados y serán devueltos.”

Nielsen agregó que se harán anuncios de medidas adicionales a tomar ante la llegada de la caravana migrante, que se encuentra actualmente en camino hacia el municipio de Arriaga, en Chiapas.

El jueves, la secretaria de Seguridad Nacional dijo en en una entrevista con Fox News que su departamento pidió ayuda al Pentágono para reforzar sus capacidades para la llegada de la caravana migrante a Estados Unidos, incluyendo “apoyo aéreo (…) elementos de logística, planificación, barreras de vehículos, ingeniería”.

Con información de Leslie Aréchiga

asa.