Niegan que hermano de Emilio Lozoya difundiera video de sobornos en el Senado

Este lunes comenzó a circular en redes sociales un video donde se ve a un hombre guardando fajos de billetes, que supuestamente sería para sobornos

Juan Jesús Lozoya Austin no difundió ningún video de supuestos sobornos a representantes del Senado, informó este lunes la defensa de su hermano Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Te recomendamos: Emilio Lozoya debe probar acusaciones contra Peña Nieto y Videgaray, afirma Mauricio Kuri

En un comunicado firmado por el abogado Miguel Ontiveros, se informó que en las próximas horas presentará una denuncia por la suplantación de su identidad en redes sociales.

Este lunes comenzó a circular en redes sociales un video donde se ve a un hombre guardando fajos de billetes, que supuestamente sería para sobornos.

Los extrabajadores del Senado fueron exhibidos en un video recibiendo fajos de billetes de un supuesto trabajador de Pemex, según el abogado Ontiveros.

Los hombres han sido identificados como Rafael Caraveo, exsecretario técnico del Senado, y Guillermo Gutiérrez.

Ontiveros dijo en el comunicado que Juan Jesús Lozoya se presentará a denunciar la situación, pues él no tiene ninguna cuenta en la red social donde se exhibió el video a su nombre.

Además, señaló que respetan las normas contempladas en el normal jurídicas.

La semana pasada la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Emilio Lozoya presentó una denuncia, en la que señaló que en el caso Odebrecht, el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray le ordenaron entregar sobornos por más de 100 millones de pesos a asesores extranjeros que colaboraron en la campaña de 2012 y pagaron 120 millones de pesos a legisladores para reformas estructurales.

Con información de Arturo Sierra.
FM