Niegan que Cartilla Moral vulnere el Estado laico

Afirman que la Cartilla Moral se trata de difundir valores y principios éticos para lograr armonía en la sociedad

Niegan que Cartilla Moral vulnere el Estado laico

(Twitter@SCT_mx)

La Cartilla Moral del gobierno y la distribución de sus ejemplares por parte de iglesias no atenta contra el Estado laico, sostuvo el vicario episcopal de Laicos de la Arquidiócesis Primada de México, Horacio Palacios.

Te recomendamos: AMLO presenta convocatoria para crear Constitución Moral

Aseguró que el contenido de la Cartilla va más allá de una creencia, ya que se trata de humanizar a través de valores y principios éticos para lograr una armonía en la sociedad.

En cuanto a eso creo que la Cartilla Moral finalmente es algo positivo y es un buen esfuerzo del Gobierno Federal”, opinó.

Aunque aclaró que la distribución de la Cartilla en las iglesias católicas aún no está contemplada y sería una decisión que tendría que tomar Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, expuso que dicha herramienta podría contribuir a mejorar el estilo de vida de las personas.

Creo que entonces la iglesia tendría que sumarse a esta iniciativa, pero es algo que tendría que ver la cabeza” (Aguiar Retes), mencionó.

En entrevista comentó que el Estado laico para cualquier nación siempre será un beneficio, pero consideró que ello contempla que se respeten todas las libertades.

Esto significa el derecho a la libertad de expresión, a la libertad de culto, de creencia, y entonces si el Estado laico se respeta como se debe, entonces estamos bien”, agregó.

El Vicario Episcopal de Laicos agregó que, más allá de la polémica que se ha generado en cuanto al documento y su distribución, la Cartilla Moral debe ser un ejercicio de conciencia que lleve a encontrar acuerdos.

Es una herramienta buena, pero esto ya es algo que la persona tendría que discernir al tener esta Cartilla Moral en las manos. Tenemos que tomar lo positivo y desechar lo que no lo es”, finalizó.

Cartilla moral no busca sancionar o prohibir, dice Olga Sánchez Cordero

Con información de Notimex

LHE

CARGANDO...