#Venezuela

‘Venezuela está de pie, muy fuerte’, dice Maduro ante la ONU

Venezuela está de pie, muy fuerte, dice Maduro ante la ONU

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en la Asamblea General de la ONU. (AP)

Sin confirmar su asistencia, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Nueva York cinco horas antes de su participación en la 73 Asamblea General de Naciones Unidas.

Vengo cargado de emoción, de pasión, de verdades, para que el mundo entero sepa que Venezuela está de pie, muy fuerte, hoy somos más fuertes que nunca”, dijo Nicolás Maduro.

Llegó en medio de denuncias de los gobiernos de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.

Trump se burla de militares venezolanos por huir durante atentado contra Maduro

Durante su discurso de 50 minutos dijo que en los últimos dos años su país ha sido foco de medidas unilaterales e ilegales de persecución económica y bloqueo, además de una constante agresión política y mediática.

Nuestro país es un país acosado, agredido, ayer en este mismo lugar el presidente de los Estados unidos de Norteamérica arremetió una vez más contra el noble pueblo de Venezuela”, subrayó Maduro.

Dijo que, a pesar de las diferencias históricas, ideológicas y sociales entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y él, está dispuesto a estrechar su mano y dialogar con agenda abierta.

“Yo soy un obrero, un conductor de autobús, un hombre del pueblo, no soy un magnate ni un multimillonario… que tenemos diferencias, presidente Donald Trump, claro que las tenemos, pero son los diferentes lo que deben dialogar”.

Horas antes, el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos se hará cargo de Venezuela sin descargar la vía militar y expresó su intención de dialogar con Maduro.

Todas las opciones se encuentran sobre la mesa, todas, las duras y las menos duras. Todas las opciones y saben a lo que me refiero cuando digo ‘las duras’”, dijo Trump y agregó: “Si él está aquí y quiere reunirse conmigo, no lo tenía pensado, no está en mis planes. Pero si puedo ayudar a la gente… para eso vine aquí”.

La Casa Blanca descartó que una reunión entre ambos mandatarios estuviera programada.

EU sanciona al círculo cercano de Maduro, incluida su esposa

Maduro pidió a Naciones Unidas abrir una investigación independiente sobre el presunto atentado con drones que sufrió el 4 de agosto, para el que ya había solicitado la participación el FBI.  Dijo que el intento de asesinato en su contra fue preparado, financiado y planeado desde territorio estadounidense y que funcionarios de tres países latinoamericanos estarían vinculados.

Algunos funcionarios diplomáticos de los gobiernos de Chile, Colombia y México son referidos por los autores materiales como estar involucrados para facilitar su fuga luego de realizado el ataque terrorista”, sentenció el presidente de Venezuela.

Negó que exista una crisis migratoria en Venezuela y dijo que se trata de un invento para justificar una intervención militar internacional y desviar la atención. También hizo una crítica a la política anti inmigrante de Donald Trump

“Se pretende dar un trato de doble rasero de la situación real de los migrantes latinoamericanos, caribeños, contenidos, perseguidos en la frontera con México, separadas las familias, secuestrados niños enteros”.

Con información de Ana María Islas

AAE

CARGANDO...