Nico Hulkenberg sustituirá a Sergio ‘Checo’ Pérez positivo a COVID-19

Hulkenberg ganó las 24 Horas de Le Mans y es famoso en la Fórmula Uno por no haber subido ni una vez al podio
Nico Hulkenberg sustituirá a Sergio ‘Checo’ Pérez positivo a COVID-19. (Reuters)

El alemán Nico Hulkenberg reemplazará al piloto Sergio Pérez de Racing Point en el Gran Premio de la Fórmula Uno del Reino Unido de este fin de semana, después de que el mexicano fuera descartado tras dar positivo en la prueba de COVID-19.

Te recomendamos: Sergio ‘Checo’ Pérez revela que viajó a México antes de salir positivo a COVID-19

Hulkenberg, un veterano con 177 grandes premios a sus espaldas, corrió para la escudería cuando eran conocidos como Force India y compitió por Renault la temporada pasada.

“Tener que hallar un reemplazo para Sergio en poco tiempo no es tarea fácil, pero en Nico tenemos un suplente súper fantástico que el equipo conoce muy bien”, dijo el jefe de la escudería, Otmar Szafnauer, en un comunicado.

“Ciertamente lo estamos arrojando a lo hondo, pero aprende rápido y estoy seguro de que se pondrá al día rápidamente”, agregó.

Hulkenberg, quien ganó las 24 Horas de Le Mans y es famoso en la Fórmula Uno por no haber subido ni una vez al podio en su larga carrera -que comenzó en Williams en 2010-, dijo que estaba en camino a Nürburgring cuando recibió la llamada.

Nico Hulkenberg sustituirá a Sergio ‘Checo’ Pérez positivo a COVID-19. (Reuters)

“Eso fue hace menos de 24 horas, por lo que me parece un poco surrealista en este momento, pero me gusta un buen desafío y este es ciertamente uno”, dijo el piloto de 32 años.

“Obviamente es una situación difícil para Racing Point y Checo (Pérez). Es mi amigo, un viejo compañero de equipo y le deseo una pronta recuperación. Voy a intervenir e intentar hacer lo mejor que pueda para el equipo”.

Pérez reveló el viernes que había regresado a México después del Gran Premio de Hungría el 19 de julio, la última carrera antes de la edición doble de Silverstone, para ver a su madre que resultó herida en un accidente.

Hulkenberg continuará como piloto hasta el 70 aniversario del Gran Premio de Silverstone, el fin de semana siguiente al Gran Premio de Reino Unido.

El futuro de Pérez en el equipo parece incierto, a pesar de que el mexicano tiene contrato hasta 2022, ya que se especula sobre la llegada a la escudería del cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel, de Ferrari.

Con información de Reuters

AAE