Ni AMLO ni Torruco violaron ley en spot de Turismo: TEPJF

Foto: Sala especializada del TEPJF, 17 de abril 2019. Twitter @TEPJF_Esp

Sala especializada del TEPJF. (Twitter @TEPJF_Esp)

Ni el presidente de la República ni el secretario de Turismo, Miguel Torruco, hicieron mal uso de la propaganda gubernamental con la difusión del video presentado durante el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Turismo, en el que se aprecia a Andrés Manuel López Obrador en un atril con logos de Morena.

Los magistrados de la Sala Especializada consideraron que el responsable del contenido del video fue el director general de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo Federal, Héctor Gustavo Armenta Sosa, quien violó el principio de imparcialidad.

La magistrada presidenta, Gabriela Villafuerte, fue la única que consideró que sí hubo propaganda político electoral y que de ello también debía ser responsable la Secretaría de Turismo.

Instruye AMLO bajar propaganda de Sectur donde aparece logo de Morena

Qué veo, hay una exaltación de una alternativa política, sí; a mí me parece que hay una exaltación de Morena como partido político, aquí yo veo también que se manda el mensaje, a través de este video en donde se usa la Secretaría de Turismo, a partir de esta figura, sí representativa, clara, contundente de la persona del presidente, indebidamente la Secretaría de Turismo utiliza esta imagen del presidente de México asociada a la fuerza política”, indicó Gabriela Villafuerte, magistrada presidenta de Sala Especializada del TEPJF.

La Sala Especializada dio vista a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quien investiga el caso.

Durante la sesión de este miércoles, también se aprobó sancionar a Morena con 42 mil 245 pesos por no identificar en sus spots la coalición que postula al candidato de Puebla, Miguel Barbosa.

Senadores del PAN y PRI piden a Sectur retirar promocionales de actos proselitistas

Con información de Jessica Murillo.

Rar

CARGANDO...