Familiares de víctimas del News Divine colocan antimonumento en Zócalo

Se cumplen 11 años del operativo policiaco fallido en la discoteca News Divine

Familiares de las víctimas News Divine colocan antimonumento. (Noticieros Televisa)

A 11 años del fallido operativo policiaco en la discoteca News Divine, que dejó como saldo 12 muertos y 16 lesionados, familiares de las víctimas colocaron un antimonumento en el Zócalo capitalino para exigir justicia por el caso.

Te recomendamos: Familiares de víctimas y sobrevivientes del News Divine rechazan candidatura de Chíguil para la GAM

Los manifestantes colocaron un número 12 en color rojo, además de coronas de flores, para recordar el caso por el que sólo se imputó al administrador del antro ubicado en la demarcación Gustavo A. Madero, pero no a las autoridades que ordenaron e implementaron el operativo.

Los implicados, denuncian que Francisco Chíguil, quien fue responsable de la apertura del antro pese a tener irregularidades, fungió como delegado en Gustavo A. Madero y en la actualidad es alcalde del mismo territorio.

En fecha reciente, el Consejo de la Judicatura capitalina removió al juez del Sistema Procesal Acusatorio, Ángel Aarón Cámara Atristáin, quien el 26 de febrero pasado ordenó ampliar la investigación, a fin de ofrecer justicia a las víctimas.

Foto: Aniversario del operativo News Divine, 20 de junio de 2019 Ciudad de México
Aniversario del operativo News Divine. (Noticieros Televisa)

Aniversario del operativo News Divine. (Noticieros Televisa)

Familiares bloquean accesos a Procuraduría capitalina

El 15 de octubre de 2018, familiares de los 12 jóvenes fallecidos en el News Divine bloquearon los accesos principales a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y exigieron acciones penales en contra de funcionarios relacionados con el caso.

Aproximadamente un grupo de 50 personas se colocaron en los accesos principales de la Procuraduría capitalina, entre Doctor Lavista y Río de la Loza, para impedir el acceso a funcionarios y a personas que asistían al bunker de la PGJCDMX para exigir respuesta de manera inmediata.

También colocaron una especie de antimonumento con el número 12 y una cruz en memoria de los 12 jóvenes que perdieron la vida en el fallido operativo.

En los accesos también fueron colocados arreglos florales en memoria de las personas que fallecieron.

El 16 de junio de 2018, padres, familiares y amigos de los 12 jóvenes que perdieron la vida en la discoteca News Divine, realizaron una peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

La peregrinación partió de Calzada de Guadalupe y Peralvillo hasta llegar al Templo Expiatorio o Antigua Basílica de Guadalupe en donde se ofició una misa por los jóvenes que murieron en la tragedia del News Divine.

La mayoría de los familiares y amigos vistieron de blanco con globos y flores de ese mismo color.

Incendio consume una discoteca en Iguala, Guerrero

Con información de Noticieros Televisa y Agencias

AAE

CARGANDO...