Nevada deja más de un cuarto de millón de personas sin energía eléctrica en EU

Nevada deja cuarto de millón de personas sin luz en EU

Una mujer pasea a su perro en una tormenta de nieve en Manhattan (Reuters)

La costa este de Estados Unidos inició este lunes con más de un cuarto de millón de personas sin electricidad, con la secuela de cientos de vuelos cancelados y vías de circulación afectadas por la tormenta invernal que golpeó al sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos reportó este lunes que la tormenta empezó a abandonar regiones del sureste y de la costa atlántica meridional después de haber generado más de medio metro de nieve en Carolina del Norte y Virginia del Oeste.

Un hombre monta una bicicleta en una tormenta de nieve en Nueva York (Reuters)

Un hombre monta una bicicleta en una tormenta de nieve en Nueva York (Reuters)

Sin embargo, el NWS pidió a la población conducir con cautela toda vez que hizo notar que algunas zonas de los estados costeros podrían todavía resentir precipitaciones de hielo, nieve o lluvia congelada debido a un nuevo frente frio que cruza la región.

Las condiciones de viaje continúan siendo peligrosas para muchas de estas áreas afectadas y son posibles interrupciones de electricidad adicionales”, advirtió.

Para la zona del Pacífico estadunidenses, el NWS indicó que otro frente frio está acercándose a la costa y tiene el potenciar del producir acumulaciones de nieve desde la Sierra Nevada hasta las montañas Rocallosas.

Al mismo tiempo, una segunda tormenta podría generar condiciones invernales desde el estado de Washington hasta Idaho.

Tormenta invernal paraliza actividades en el sureste de Estados Unidos

Alrededor de 13 millones de personas permanecen bajo advertencia de clima invernal en Arkansas, Tennessee y las Carolinas. Los gobernadores de Virginia y Carolina del Norte han declarado estados de emergencia.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) advirtió que las nevadas podrían llegar a dejar  acumulaciones de entre 30 y 75 centímetros de nieve sobre Carolina del Norte y del Sur.

Duke Energy, la compañía proveedora de electricidad en la zona, informó que hasta medio millón de sus clientes podrían sufrir apagones y en algunos casos la pérdida de electricidad podría prolongarse por varios días.

Se registra nevada en La Rosilla en Guanaceví, Durango

Con información de Notimex y EFE

HVI

CARGANDO...