Nevada cubre las playas cercanas a Atenas, Grecia

Nevada cubre las playas cercanas a Atenas, Grecia

Vista de la nieve que cubre el puerto en Nea Artaki en Grecia. (EFE)

Una nevada cubrió por completo las playas cercanas a Atenas, la capital griega.

En otros países como Suiza, Austria, Eslovaquia o Alemania se han cancelado o demorado cientos de vuelos por las afectaciones de la segunda tormenta invernal del año.

Durante la última semana, 12 personas han muerto, la mayoría por avalanchas en las zonas alpinas.

“Telémaco”, el tercer temporal de frío y nieve que azota Grecia desde el comienzo del año, provocó la muerte de una persona y está causando numerosos problemas de tráfico y cortes de electricidad, así como el cierre de escuelas en casi todo el país.

Un migrante paquistaní murió en la isla de Rodas, en el archipiélago del Dodecaneso, y otros dos fueron trasladados al hospital en estado grave debido a una intoxicación por monóxido de carbono que provocó una estufa artesanal con la que intentaban calentar su domicilio.

En el norte de Grecia esta mañana las temperaturas alcanzaron los 21 grados bajo cero.

La nieve cubre la Academia de Atenas en Grecia. (EFE)

La nieve cubre la Academia de Atenas en Grecia. (EFE)

Los bomberos tuvieron que rescatar a decenas de personas atrapadas en sus coches inmovilizados en las carreteras a causa de las fuertes nevadas, que afectaron principalmente el centro y sur del país.

En numerosos distritos se registraron cortes de electricidad que duraron varias horas, y en casi todo el país los colegios permanecen cerrados como precaución.

Una de las regiones más afectadas por “Telémaco” fue Ática, la región capitalina del país, poco acostumbrada a las fuertes nevadas.

El tráfico fue interrumpido toda la noche a unos 40 kilómetros de Atenas, en la autopista que la une con Salónica, la segunda ciudad más grande del país, en el norte de Grecia.

Una de las líneas de metro, que atraviesa la capital desde el puerto del Pireo hasta los suburbios de norte de la capital, fue parcialmente interrumpida.

A su vez, la línea de metro que conecta la capital con el aeropuerto internacional Eleftherios Venizelos comenzó a funcionar con retraso esta mañana.

La circulación de los trenes de cercanías con destino al aeropuerto de Atenas fue interrumpida poco después de las 10:00 hora local (08:00 GMT), a causa de un corte de electricidad.

Por decisión de la Fiscalía de Atenas, hoy han cerrado también los tribunales en la capital griega.

En Atenas y Salónica, los ayuntamientos organizaron refugios para acoger a varios miles de personas sin techo.

Según el pronóstico meteorológico, las temperaturas mejorarán a partir de mañana, aunque se espera que los vientos del sur provoquen lluvias torrenciales en la mayor parte del país.

Grecia entró en 2019 con el ciclón “Rafael” que provocó en el norte del país nevadas y temperaturas muy bajas y en el sur lluvias torrenciales.

Le sucedió “Sofía”, que se saldó con la muerte de tres personas que se ahogaron cuando intentaban cruzar un torrente con su coche, y ahora, “Telémaco”.

Trump pone en duda calentamiento global tras anuncio de nevadas en EEUU

Con información de EFE.

RAMG

CARGANDO...