Netanyahu pide a diputados latinoamericanos trasladar embajadas a Jerusalén

Netanyahu pide a diputados latinoamericanos trasladar embajadas

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. (Reuters)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pidió este miércoles a una delegación de parlamentarios latinoamericanos que soliciten a sus Gobiernos el traslado de sus embajadas a Jerusalén, como hicieran Guatemala y Paraguay en mayo.

Y les pido, además de ser embajadores de Israel, que soliciten a sus Ejecutivos que trasladen sus embajadas a Jerusalén. Entonces podemos decir, ‘El próximo año en Jerusalén'”, declaró ante los presidentes de los comités de Asuntos Exteriores de los Parlamentos latinoamericanos, que se encuentran de visita oficial en Israel.

El jefe del Ejecutivo defendió la capitalidad israelí de Jerusalén, no reconocida por la ley internacional por considerar que la zona oriental está ocupada desde 1967, consenso que rompió Estados Unidos al ser el primer país en mover su legación diplomática a la ciudad.

“Ésta es una descripción de nuestro gobierno bajo el rey Salomón, el hijo del rey David, hace tres mil años. Jerusalén ha sido nuestra capital durante tres mil años y será nuestra capital”, indicó.

Vea también: El presidente de Paraguay inaugura su embajada en Jerusalén

El mandatario destacó que las relaciones de Israel con los países de Latinoamérica “están cambiando rápidamente para mejor” y se mostró “orgulloso” por ser el primer jefe de Gobierno israelí en visitar un país “al sur de Texas”.

Netanyahu también anunció durante una recepción en su oficina de Jerusalén que participará en el encuentro con líderes regionales de noviembre en Guatemala.

Tengo la intención de tener otra reunión en septiembre y noviembre. Vamos a Guatemala para un encuentro regional, así que tendré la oportunidad de reunirme con los líderes de todos sus países”, declaró el jefe de Gobierno.

“Todos ustedes son parlamentarios y, en lo que a mí respecta, todos ustedes son embajadores. Ahora son embajadores de Israel y de la verdad. Por favor, transmítanlo a sus conciudadanos, esto es muy importante para nosotros y las personas que conocemos a Israel tal como es”, enfatizó.

 

Con información de EFE

AAE

CARGANDO...