POLíTICA

Netanyahu llama al mundo a unirse a Trump en lucha contra Irán

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamó hoy a los países occidentales a unirse al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su lucha contra Irán, cuyo régimen calificó de “terrorista”.

Un día después del recuerdo de los 17 años de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington, Netanyahu señaló al comienzo de su reunión semanal con su Gabinete que, si bien el mundo actúa hasta cierto punto contra el terrorismo islamista, no es suficiente.

Recordó que aquel atentado de 2011 lo llevó a cabo Al Qaeda: “Al Qaeda le pasó la antorcha a Daesh (acrónimo árabe para el Estado Islámico), al tiempo que Irán promueve el terrorismo internacional”.

El jefe del Gobierno israelí señaló entre las amenazas al mundo, a “los chiítas radicales liderados por Irán” y a “los suníes radicales dirigidos por Daesh” que coinciden en un único objetivo: “eliminar a las sociedades libres, tal y como las conocemos, eliminar a Israel y, al final, eliminar a Occidente y a otros también”.

Afirmó que el mundo lucha contra Daesh, pero no contra Irán, “al contrario, lo que vemos es a Irán mandando células terroristas a Europa, a líderes europeos tranquilizando y reconciliándose con Irán” y recordó que Israel está en constante cooperación con otros países para desbaratar ataques terroristas, cosa que indicó, hace con éxito.

Netanyahu también volvió a felicitarse y agradecer la decisión estadounidense de cerrar la oficina de representación diplomática en Washington de los palestinos, a los que acusó de “rechazar negociaciones de paz con Israel y atacarlo con acusaciones falsas en foros internacionales”.

ACUSAN A PORTAVOZ DE NETANYAHU DE ABUSO SEXUAL

La candidata al Senado del estado de Nueva York Julia Salazar acusó hoy a David Keyes, portavoz del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de abuso sexual en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

“(…) Quiero dar un paso al frente y confirmar que he sido víctima de agresión sexual por parte de David Keyes, el portavoz el primer ministro de Israel para medios extranjeros”, afirmó Salazar en la red social.

La candidata socialdemócrata, de 27 años, aseguró que estaba revelando la información tras saber que iba a ser publicada por la prensa en un intento de sembrar dudas sobre su veracidad, por lo que prefería adelantarse a los medios y confirmar ella misma la acusación.

Hay una razón por la que las mujeres normalmente no hablan sobre sus experiencias traumáticas, y es por las respuestas despiadadas que provocan”, dijo Salazar al explicar por qué no había hablado antes del suceso.

La joven política, que se presenta por una zona del distrito neoyorquino de Brooklyn, ha protagonizado varias polémicas, entre ellas haber afirmado tener un título de la prestigiosa Universidad de Columbia, a la que asistió, pero de la que se ha sabido que nunca se graduó.

Keyes ya fue acusado de abuso sexual en abril de 2016, cuando una mujer publicó en Facebook que el portavoz de Netanyahu la había atacado.

Este hombre, el nuevo portavoz del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, es un estadounidense que abusa sexualmente de las mujeres, y estoy aquí para hablaros de primera mano de la experiencia”, escribió entonces la denunciante, según el medio “The Times of Israel”.

La mujer contó que tras tomar un café con Keyes, ambos volvieron al apartamento del portavoz y él la sometió después de intentar ella abandonar la vivienda.

Poco después la publicación fue eliminada y no se identificó a la supuesta víctima, que se describía, como hizo también Salazar, como licenciada por la Universidad de Columbia.

En ese momento, Keyes negó que hubiera obligado a la mujer en algún momento.

Con información de EFE

HVI